La lista de Bauza, polémica por donde se la mire

Los números son contundentes. La convocatoria del Patón trajo cola por la escasa renovación y quedó reflejado en la escuesta de Crónica sobre los llamados de Di María, Higuaín y Agüero. El 79 % de nuestros lectores desaprobó los nombres que dio el entrenador para la doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Colombia.

Como todo técnico de selección, Edgardo Bauza empieza a jugar los compromisos inmediatos, en este caso con Brasil y Colombia, un par de semanas antes; más precisamente, desde el momento en que entrega la lista de convocados.

Como era de esperar, la tercera citación del Patón generó polémicas, más en un país futbolero por excelencia como la Argentina. Si bien la nota destacada es la vuelta de Lionel Messi, ausente en la doble jornada en la que se sumó apenas un punto sobre seis (empate con Perú y derrota como local ante Paraguay), el seleccionador gestó más de 40 millones de reacciones a medida que se oían nombre y apellido de los agraciados.

Es que detrás de cada habitante de esta tierra hay un técnico. Y esta convocatoria de Bauza hizo tomar de los pelos a un porcentaje elevado de nuestra población pues hay hombres que increíblemente continúan, a pesar del bajísimo nivel y otros que llamativamente quedaron en el olvido.

De hecho, la encuesta realizada por la web de Crónica demuestra que casi el 80% está en desacuerdo con el DT, principalmente por las convocatorias de los tres de arriba: Agüero, Di María e Higuaín.

Dejando de lado la indiscutida, lógica y esperada llamada de Messi, quien volvió encendido y es aguardado con los brazos abiertos, después hay muchas polémicas. Hay llamados que se venían reclamando como los de Julio Buffarini, Marcos Acuña o Gerónimo Rulli (presente por la lesión de Mariano Andújar). Hay otras que exasperan al público como las de Sergio Agüero, Ángel Di María, Martín Demichelis y, en menor medida, la de Gonzalo Higuaín. No cuestionan la de Sergio Romero, pero no son pocos los que creen que Bauza debiera darle la chance a otro arquero.

Una a favor del técnico: unos días atrás, contó que Agüero sería el primer convocado. Aún resistido, el DT muestra su banca a un jugador que no da pie con bola siquiera en el City.

Después, hay varias bajas: entre los de acá, Jonathan Maidana y Lucas Alario, y entre los “extranjeros" Marcos Rojo, Matías Kranevitter y Erik Lamela.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

DOLAR

COMPRA
VENTA
27.17
28.17