"Viva San Cura Brochero"

Ese fue el grito de la multitud que se reunió en la Villa Cura Brochero, en Córdoba. Los fieles celebraron que su "Cura Gaucho" se convirtió hoy en el "Santo Cura Gaucho". La desconcentración fue pacífica.

Los más de 40.000 peregrinos que llegaron al predio del Parque Providencia de Villa Cura Brochero, Córdoba, exclamaban con euforia “Viva San Cura Brochero” mientras se cerraba la ceremonia en la que el Papa Francisco consagró como santo al ‘Cura Gaucho’ José Gabriel Brochero, en el Vaticano.

La emoción de esta madrugada transcurrió con suma tranquilidad y sumida en un clima de respeto y silencio, salvo esporádicas expresiones de algarabía cada vez que era nombrado el Cura Brochero en la Plaza San Pedro.

Con calma también comenzó la desconcentración de los feligreses que llegaron desde diferentes puntos del país, mientras los fuegos artificiales irrumpían en la tranquilidad de las sierras cordobesas y se preparaba el escenario principal del altar para lo que será la primera misa ya con Brochero santo, que comenzará a las 8 de hoy presidida por monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

DOLAR

COMPRA
VENTA
27.17
28.17