Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Latin America Amateur Championship de golf: el desafío de los amateurs para controlar la ansiedad / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar / Un chico de doce años accidentado tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo /

  MENDOZA  15 de octubre de 2016
Crean el primer Banco Provincial de Ayudas Técnicas
Consiste en brindar prestación de prótesis (bastones, andadores, muletas, sillas de ruedas, entre otras) para personas con discapacidad. El funcionamiento efectivo está previsto para principios de 2017.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad (DAPD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, creará el primer Banco Provincial de Ayudas Técnicas. Requerirá una inversión de $ 1.949.606, financiado con fondos provistos por el Consejo Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (Conadis). El funcionamiento efectivo del banco se encuentra previsto para inicios de 2017. Actualmente, se encuentran en proceso los trámites administrativos para la licitación y compra de las ayudas técnicas.

El objetivo es satisfacer la necesidad detectada por los organismos gubernamentales provinciales de las personas con discapacidad con prescripción de ayudas técnicas, sin cobertura económica por obra social o teniendo cobertura por otro organismo previsional y ante la negativa de este.

Repuesta oportuna

“Como finalidad, se destaca especialmente otorgar respuesta oportuna a la necesidad de equipamiento descripta por el médico, el acceso rápido y efectivo del elemento que pueda utilizarse para mejorar y potenciar las capacidades de las personas y así prevenir complicaciones futuras de su estado de salud. Además, facilitar el  desempeño de la persona en los distintos ámbitos sociales y de esta manera promover su participación como sujeto de derecho”, expresó Gabriela Juárez, titular de la DAPD.

Los elementos que serán otorgados constituyen ayudas técnicas estándar, no a medida, con movilidad reducida de origen motriz y/o visual, como por ejemplo bastones, andadores, muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones y almohadones antiescaras, y ayudas ópticas como lupas y telescopios.

La entrega se efectuará de manera descentralizada a través de los municipios y organizaciones sociales y se implementará por sistema de comodato, es decir por un tiempo determinado, para luego, mediante la recuperación del elemento, reasignar la ayuda técnica a otra persona solicitante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet