La habitación está ambientada sobre el tema y cuenta con material interactivo para que los padres, y sobre todo los más pequeños, puedan aprender jugando.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

El Servicio de Diabetes del Hospital Humberto Notti inauguró su sala de Educación Diabetológica para padres y niños. Se brinda allí educación y orientación a niños, padres, abuelos y a todo familiar interesado en los cuidados que debe tener el pequeño una vez que es diagnosticada la diabetes.

Las reuniones en la sala se realizan quincenalmente y abordan temas de alimentación diabetológica y ejercicios físicos en diferentes etapas: regulares, progresivo, y adaptado, todo discriminado por edad y aficiones personales.

La sala está a cargo de médicos pediatras endocrinólogos, enfermeras especializadas en diabetes infantil, auxiliares y dietistas. Las personas con diabetes tienen más riesgo de presentar niveles altos de colesterol, hipertensión arterial y enfermedades vasculares. Por ello, es muy importante que tanto el niño o niña como sus padres alcancen el máximo conocimiento de la enfermedad, ya que un adecuado tratamiento permite que el niño lleve una vida normal en todos los aspectos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »