Sabado 21 de Abril de 2018
Logo

  MUNDO  4 de octubre de 2016

Francisco: "Es gente que no quiere paz y justicia"

El Papa expresó que lamenta las "reacciones de la gente que no quiere paz y justicia" en el país, ante su anuncio de que no podrá viajar a la Argentina el año próximo por compromisos ya asumidos, tal como lo reveló en un video conocido el viernes pasado, en el que le pidió al pueblo argentino que "se ponga la Patria al hombro" y trabaje para crear la "cultura del encuentro".

NOTAS RELACIONADAS

"No me extrañan las reacciones de la gente que no quiere paz y justicia frente al anuncio de que no podré viajar el año que viene. Sentí que debía explicar las razones... Y el pueblo de Dios comprendió perfectamente. Lamento que algunos hayan ensuciado a personas cercanas, entre ellos vos”, escribió Francisco en un mail dirigido al legislador porteño de Bien Común y titular de la fundación “La Alameda”, Gustavo Vera.

Así lo reveló el propio Vera en su cuenta personal de Twitter, en la que, además, se defendió de una acusación en su contra publicada en la revista Noticias y reproducida por Clarín, bajo el título “Gustavo Vera, el ’amigo del Papa’, imputado por quedarse con máquinas de un taller allanado”.

El apoyo de Francisco a su amigo personal vino contenido en un mensaje que recibió hoy, con una felicitación por la sanción días atrás en la Legislatura porteña de una ley para prohibir el trabajo de las “coperas” y que ordena cerrar los locales que las emplean, impulsada desde hace dos años por Vera.

Según dijo Vera, “algunos periodistas suben una acusación falsa sólo para pegarle por elevación a Francisco, muy enojados por su mensaje” y calificó a la denuncia de “rídicula”.

La denuncia en cuestión involucra a Vera y al titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, por una supuesta apropiación de elementos secuestrados en un allanamiento, en el marco de la denominada “incautación con reinserción social”.

La causa

Primero estuvo a cargo del juez Ariel Lijo, quien confiscó 19 máquinas e insumos destinados a la confección de ropa de un taller supuestamente clandestino, que fueron entregadas -vía La Alameda- a la parroquia de Caacupé de la villa 21 de Barracas y el Hogar de Cristo Gaucho Antonio Gil de José León Suárez, donde trabaja el padre Pepe Di Paola.

Tras una presentación de los ciudadanos bolivianos a cargo del taller, la causa pasó a manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien solicitó que se reintegrara todo el material que -según voceros de La Alameda- fue “restituido totalmente” a la Justicia “hace dos semanas”.

"La Alameda jamás se quedó con ninguna máquina incautada y, ante actas judiciales, consta la reutilización en incautaciones a organizaciones como los Qom de Formosa y del Chaco”, aclaró la organización en un comunicado.

 

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos pensamientos negativos invadirán tu mente durante la jornada de hoy. No le des más cabida de la necesaria. La sensibilidad de tu pareja se encontrará a flor de piel en la jornada de hoy. Haz uso máximo de tu tolerancia. Recuerda que tu manera de encarar los desafíos y de ver las cosas no es única. No dejes que tu orgullo te ciegue.Sugerencia: No te atrevas a renunciar a tus metas implemente porque alcanzarlas se vuelve muy complicado o difícil. Deja las dudas de lado y pon todo de ti.

DOLAR

COMPRA
VENTA
20.08
20.48