Argentina tendrá otro cupo para la Libertadores, ¿para quién será?

La AFA tendrá la difícil misión de otorgar un sexto lugar para la edición 2017 del torneo continental, que será anual y tendrá seis equipos más en total. Colombia y Chile, con uno y Brasil con dos, son las otras federaciones beneficiadas. El restante boleto será para el campeón de la actual Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que Argentina tendrá un sexto cupo para la Copa Libertadores del año próximo, pero la AFA todavía no definió la modalidad de clasificación.

De momento, tienen su participación garantizada: Lanús -último campeón-, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz, segundo, tercero y cuarto respectivamente en el campeonato pasado.

La quinta plaza será para el campeón de la Copa Argentina en curso y la sexta aún no tiene criterio de definición, algo que deberá determinar la AFA en las próximas horas, aunque podría ser o bien el otro finalista de la Copa Argentina o tal vez el equipo que vaya liderando el torneo de 30 cuando llegue el receso, una posibilidad que le daría un condimento extra al actual campeonato, que se definirá, recién, en junio de 2016.

Por su parte, Brasil obtuvo dos cupos adicionales, lo que lleva su total de cinco a siete equipos clasificados, en el marco de una expansión del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica a 44 equipos (en la última edición participaron 38).

Las otras tres plazas agregadas en la edición 2017 serán para Chile, Colombia y el campeón de la Copa Sudamericana 2016.

En tanto, la Conmebol oficializó que la Libertadores 2017 se jugará con formato anual, de febrero a noviembre, y que la final será a partido único en una sede a confirmar previamente, como sucede en la Liga de Campeones de Europa.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

DOLAR

COMPRA
VENTA
27.17
28.17