Con la incorporación del sistema de balizamiento móvil, el aeroclub podrá utilizarse las 24 horas. Se estima que entre lunes y martes el sistema estará completamente operativo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Personal del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzó a colocar 110 balizas móviles para iluminar la pista principal de 1.500 metros de largo del aeródromo General San Martín.

Siguiendo las indicaciones establecidas por la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANCAC), el sistema se compone de balizas de borde de pista, umbral y extremo, que se utilizan como ayudas visuales para que los pilotos puedan orientarse al aterrizar o despegar, principalmente en la noche o cuando las condiciones climáticas lo exigen.

El sistema de iluminación portátil tiene la ventaja de poseer alimentación independiente, lo que permite una excelente visibilidad tanto de noche como durante el día, con muy bajo consumo de energía.

Además, se trabaja en el cierre perimetral del costado oeste de la pista, que será delimitado en una extensión de 950 metros utilizando alambrado de siete hilos. Esto evitará el ingreso a la pista de animales que puedan obstaculizar la transitabilidad de los caminos de rodaje o de la pista principal.

La refacción integral del Aeroclub San Martín requirió una inversión de $13.795.760 y está siendo utilizado en la lucha antigranizo y en los vuelos de emergencia sanitaria, mientras duren las reparaciones que se realiza en el Aeropuerto El Plumerillo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »