Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones /

  ZONA ESTE  7 de septiembre de 2016
Más de 4 mil productores recibirán fondos para combatir la Polilla de la Vid
El Gobierno de Mendoza a través del IDR (Instituto de Desarrollo Rural) comenzará a liquidar los fondos adeudados de la gestión anterior a los beneficiarios del subsidio de “Cosecha y Acarreo 2015”, que deberá destinarse al combate de la Lobesia Botrana, una plaga que avanza sobre los viñedos mendocinos, produciendo graves daños y afectando los estándares fitosanitarios de Mendoza y comprometiendo la competitividad del sector.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Por eso, para evitar que la llamada “polilla de la vid” siga proliferando, es que desde el ISCAMEN se sugiere que los beneficiarios inicien las aplicaciones químicas necesarias para reducir al máximo su permanencia. Cabe aclarar que la lucha contra la plaga debe darse desde varios frentes, con lo que es esencial la acción de cada productor.

Se calcula que en Mendoza, al menos 135 mil hectáreas se encuentran afectadas por la Lobesia y 50 mil de ellas están en grave riesgo sanitario. Por su parte, técnicos del ISCAMEN y SENASA capacitarán a los productores en los talleres que se ofrecerán a tal fin, sobre la aplicación de los agroquímicos para que puedan curar y proteger sus cultivos.

En dicha capacitación se procederá a la entrega de cheques y se contará además con la presencia de la Secretaría de Agricultura Familiar, además del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza.

La entrega comenzará este 8 de septiembre a las 8:30 hs., en Inspección de Cauces Rama Montecaseros, Carril Costa Canal Montecaseros km 3,5, Alto Salvador, San Martín, para aquellos beneficiarios cuyos apellidos comiencen con A, B y C. Continuará el 9 y 12 de septiembre a la misma hora y lugar. A través del sistema de SMS del IDR se comunicará al resto de los beneficiario la fecha en la que deberán retirar sus correspondientes cheques.

En Rivadavia se llevará a cabo el 13 de septiembre en el teatro "Encio Bianchi" y el 14 en Junín, en la Casa del Bicentenario. En ambos casos a las 8:30 hs.

En tanto, en los departamentos del Valle de Uco, Lavalle, gran Mendoza y del Sur, la entrega se realizará a partir del 19 de septiembre en las sedes del IDR, y será oportunamente comunicada a los productores.

La Lobesia Botrana es una plaga que ataca principalmente el cultivo de vid, de importancia cuarentenaria para el país, que se encuentra bajo control oficial. Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además, la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación. Asimismo, favorece el ataque de diversos hongos patógenos que provocan la podredumbre del racimo. En uva para vinificar, los residuos que dejan estos hongos transmiten mal olor y sabor a los vinos (daños indirectos). Además, la uva de mesa con destino a exportación debe dar cumplimiento con tratamientos cuarentenarios internacionalmente aceptados que elevan el costo de producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Usa tu tiempo junto a tu pareja en el día de hoy para fortalecer vínculos desgastados o afectados por las ultimas tensiones. Busca convertirte en todo aquello que tu pareja necesita. Nunca dejes de enamorarla o hacerla sentir querida. Lograrás entablar una relación bastante estrecha con tu superior lo que te permitirá aprender mucho de el. Aprovéchalo.Sugerencia: Los sabios aprenden de los errores ajenos. Procura asimilar experiencias de tu entorno e incorpóralas a ti para no caer en falencias ajenas.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet