La Cámara de Diputados ratificó en su sesión de tablas, los Decretos 384 y 385, que homologan las paritarias del sector salud de la provincia de Mendoza, tanto para los profesionales como los no profesionales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La aprobación se dio por mayoría, con el voto positivo de los bloques de la UCR, FPV, PRO, PD y Frente Renovador. En tanto, los diputados del FIT, votaron en contra. 
El Decreto 384 dispone la homologación del acta acuerdo suscripto en fecha 22 de abril de 2016, por los representantes del Poder Ejecutivo y la Asociación de Profesionales de la Salud (AMPROS), mientras que el 385, ratifica el acta acuerdo suscripta por el Poder Ejecutivo y ATSA, disponiéndose en consecuencia el aumento salarial en los términos allí acordados para todos los agentes incluidos en el régimen salarial 15 dependiente del Gobierno Provincial.
 Por el bloque radical, el diputado Gabriel Miró fue el encargado de explicar la propuesta que efectuó el Poder Ejecutivo que fuera rubricada por ambos gremios, en tanto que desde el FPV, Silvia Ramos señaló que “este acuerdo paritario tiene características diferentes porque hay una firma de un acta acuerdo ratificado por el Ejecutivo y algunos sectores de la salud”.
Desde el FIT, tanto Héctor Fresina como Cecilia Soria fundamentaron su voto negativo manifestando que se trata de un cierre de paritaria “de manera unilateral por parte del Ejecutivo” porque el acuerdo fue firmado “por la representación sindical que acepta lo ofrecido por el gobierno”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »