Empieza a funcionar este martes 26 de abril en la terminal de ómnibus de la ciudad de Rivadavia de 10 a 15 hs.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La iniciativa de Mabel Verlino empezó hace poco más de un mes donde se sumó de inmediato Alicia Salas de Kolosow.

“Pedimos el asesoramiento al Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes donde funciona  la primera heladera solidaria de la provincia”, contó está mañana Mabel Verlino en el programa “La mañana de la radio” en http://fmamadeus.com.ar

Esta iniciativa comenzó en el departamento del Este pidiendo que alguien donara una heladera. Se consiguieron cuatro, de las cuales una se llevó a un técnico de refrigeración para ser reparada, la que será utilizada para la primera heladera solidaria en Rivadavia a partir de este martes 26 de abril.

Estará ubicada en la terminal de ómnibus y funcionará de 10 a 15 hs., en la puerta de entrada del CCT, quienes van a ceder el espacio físico para guardarla.

Todos pueden colaborar con una porción de comida los días que puedan, donde conste fecha de elaboración, cubierta con fillm.

El municipio de Rivadavia va a realizar el control bromatológico de los productos, según lo que se acordó con el secretario de Gobierno, Hernán Amat.

Mabel agradeció a todas las personas que han colaborado de forma anónima para que este proyecto se pudiera concretar. 

"Invito a todos los propietarios de restaurantes a sumarse a esta iniciativa con algunas raciones de comida. Además de la participación de todo aquél que lo desee con lo que tenga en la casa", fue la invitació que dejó la docente.

Un aspecto a tener en cuenta, que los que consuman los productos sean personas que realmente lo necesitan. “Hay muchas personas en la terminal que viene de zonas alejadas con el dinero justo y no tiene para comprar una vianda. Es para ellos que realmente lo necesitan. Por eso es una cuestión de conciencia y cultural de hacer uso racional de los productos”, remarcó Verlino en sus declaraciones.

La idea en el futuro es tener otra heladera solidaria en alguno de los distritos rurales del departamento.

También anunció que ya están trabajando con el perchero solidario que funcionará al lado de la heladera solidaria.

Para todos aquellos que deseen sumarse y colaborar se pueden comunicar al siguiente número de teléfono fijo de 02634 445360 o a través de la red social Facebook: https://www.facebook.com/mabel.verlino

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »