El Gobernador habló de la necesidad de un periodismo profesional y aseguró que con Gabriela Figueroa, como la actual directora del medio estatal esto se cumple.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

“La democracia requiere de medios de comunicación pluralistas y la pluralidad es una obligación”, así lo aseguró el Gobernador Alfredo Cornejo durante la puesta en funciones de la nueva directora de Radio Nacional Gabriela Figueroa.

El mandatario explicó que para esto necesitamos un “alto nivel de profesionalismo, llevar a cabo la tarea con los canones de los manuales tradicionales del periodismo y esto se logra con profesionales” y luego afirmó que Figueroa es idónea para este puesto.

En tanto, Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dijo: “vamos a tener medios de libertad donde todo el mundo se pueda expresar. Nunca pondremos un fanatismo de sentido inverso, eso nos igualaría lo que restauraremos será la expresión de la libertad. Esta es una tarea inconclusa”.

El funcionario nacional explicó que “la república y su medios públicos tienen la obligación de no ser medios gubernamentales, sino medios estatales” y luego se dirigió a los periodistas del medios: “Los colminamos a que sean muy libres que se expresen con toda libertad que hagan el mejor periodismo posible que le den voz a todas las voces. Miremos el futuro se que vamos a poder hacer una gran Radio Nacional”.

Por su parte Gabriela Figueroa la flamante directora de Radio Nacional, destacó que es un orgullo puesto que es   la primera vez que se designa a una mujer para dirigir este medio.

Finalmente el director saliente Ernesto Espeche dijo: “la nueva directora tiene conocimiento del lugar, de la radio y de la gente y estoy seguro que va a hacer una gran gestión. La recibimos con los brazos abiertos para seguir creciendo junto con Mendoza”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »