Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  ACTUALIDAD  16 de abril de 2016
Nano-Semen
El INTI junto con la UNSAM, desarrollaron una técnica, novedosa a nivel mundial, que ofrece la posibilidad de obtener una mayor eficiencia cuando se usa semen crío-preservado para la inseminación artificial en ganado bovino. El avance facilitaría el proceso, haciéndolo más económico.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La calidad seminal del ganado vacuno incide en la producción de leche y carne. En ese camino, suele emplearse semen crío-preservado para la inseminación artificial. No obstante, el proceso de crío-preservación produce daños en la membrana de los espermatozoides (EZ) que son perjudiciales para la fertilidad del semen.

Por ese motivo, el Centro de Procesos Superficiales del INTI junto con la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM desarrollaron una técnica que se vale de la nanotecnología y el uso de aptámeros (anticuerpos sintéticos de ADN) para separar los EZ dañados, mejorando la capacidad fertilizante del semen.

EZ dañado con Nanoparticulas
Espermatozoides vistos con un un microscopio optico a 1.00X. En la imagen de la izquierda se muestran los que son reactivos a las nanoparticulas y en la de la derecha los no reactivos. (Foto: INTImedios)

La licenciada Carla Camaño del INTI comentó: “Esta técnica, a diferencia de las habituales que utilizan micropartículas, aplica nano-partículas especialmente diseñadas para separar células del tamaño del EZ. Sus ventajas principales consisten en realizar la separación de esas células reproductoras dañadas con el simple uso de un imán. La relación de superficie-volumen se ve incrementada cien veces respecto a las utilizadas comercialmente, abaratando 10 veces los costos. Además, no presentan toxicidad para la formación de embriones in vitro".

Por su parte, la licenciada Verónica Farini de la UNSAM explicó: “La utilización de aptámeros disminuye los costos de producción por su naturaleza sintética, lo que a su vez hace posible evitar riesgos de contaminación biológica. Su disposición en la superficie de las nanopartículas permite reconocer específicamente al EZ dañado con una eficiencia del 92%”.

Para extender la vida útil, se consiguió liofilizar las nanopartículas con los aptámeros, sin necesidad de emplear conservantes ni refrigeración, y conservando intactas sus propiedades, las que pueden reconstituirse con el simple agregado de agua. La efectividad de separación espermática no se vio modificada luego de ese proceso.

“La aplicación de un campo magnético externo, completa la separación deseada en cuestión de segundos, pudiendo recuperar las células espermáticas viables para luego utilizarlas en tratamientos de reproducción asistida como la fertilización in-vitro. Además, la sencillez de la técnica, permite su utilización directa a campo.” expuso el doctor Martín Radrizzani de la UNSAM.

La nueva tecnología, única a nivel mundial, ofrece la posibilidad de obtener una mayor eficiencia en los casos que se utiliza semen crío-preservado. Se constató que aumenta la eficiencia en la industria pecuaria que utiliza inseminación artificial tan necesaria en nuestro país. Los especialistas señalan que en un futuro podría usarse en humanos, reemplazando los métodos actuales y abaratando los costos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet