RIVADAVIA  12 de abril de 2016

Ahora el hospital Saporiti abre sus puertas a las dos de la mañana

Se tomó esta decisión luego de conocerse que hay ciudadanos que llegan al nosocomio a esperar por un turno a las dos de la mañana y tenían que esperar afuera del edificio hasta cerca de las seis para ingresar.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El pasado viernes este portal publicó la odisea que atraviesan muchos pacientes desde niños hasta a adultos mayores para conseguir un turno en el hospital Carlos Saporiti de Rivadavia. (Aquí lee la nota http://ahoramendoza.com.ar/nota/5909/ir-al-hospital-a-las-dos-de-la-manana-para-anotarse-para-un-turno-).

Después de la publicación, la autoridades del noscomio decidieron que la apertura de las puertas del edificio se abran a las dos de la mañana para que los ciudadanos esperen en el hall central la entrega de turnos que empieza a las 06:00 hs.

A continuación difundimos la información enviada a los medios de comunicación por las autoridades del nosocomio. Asimismo, las autoridades han convocado a una conferencia de prensa para este miércoles a las 10:00 hs., en la sala de reuniones del hospital para explicar estas novedades.

Novedades en el Hospital Saporiti

La Dirección del Hospital Dr. Carlos Saporiti a través de su Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal y el Gerente Asistencial, Dr. Abel José quieren dar a conocer las últimas novedades del nosocomio:

Nuevo Horario de Apertura de las puertas de acceso

A partir del lunes 11 de abril del corriente año se comenzó a realizar la apertura de las puertas del Hospital a las 02:00 horas para todas aquellas personas que deseen venir a retirar sus turnos para ser atendidos en las distintas especialidades en Consultorios Externos del Hospital. La entrada es por la puerta principal del nosocomio por las calles Italia e Independencia y la permanencia de todas las personas será solamente en el Hall Central hasta que comience el horario de la entrega de turnos a partir de las 06:00 hs.

Guardia Pediátrica

A partir del lunes 4 de abril comenzó a funcionar en el sector de Consultorios Externos del Hospital Saporiti, el Consultorio de Pediatría de Guardia.  Este consultorio vendrá a servir de apoyo a la Guardia de Urgencias y  funcionara de lunes a sábado de 14:00 a 21:00 hs y estará atendido por la Dra. Cristina Cruz y Médicas Residentes de la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Saporiti.

Nueva cartelería en el Servicio de Guardia

Se trata del nuevo cartel que se colocó en Sala de espera de Guardias de Urgencias referido a los tiempos de espera de los pacientes. Este cartel indica lo que es RAC (Recepción, Atención y Clasificación) de los pacientes que se ha implementado con la idea de mejorar la atención de mismos.

¿En qué consiste la RAC?

Hasta ahora el sistema tradicional, basaba su atención en el orden de llegada y un primer contacto a través del personal administrativo. El nuevo sistema, dispone un profesional de enfermería que recibe al paciente y le otorga un orden justo en la asistencia, basado en el grado de urgencia del mismo. Ese orden se determina en 4 niveles que van desde las emergencias con necesidad de asistencia inmediata, hasta los casos de menor gravedad.

Turnos diferidos

Con respecto a este tema es importante destacar que los mismos se están otorgando de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 hs en Admisión de Consultorios Externos.

Sin dudas es válido mencionar el esfuerzo y buena predisposición de todo el personal médico, enfermeros y administrativos del Hospital, como así también personal de Seguridad y Limpieza, ya que todos estos cambios que se han producido se llevan adelante con los mismos recursos con los que se cuenta en la actualidad.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »