RIVADAVIA  11 de abril de 2016

Sergio Luna: pequeños vehículos, es un gusto que traigo desde niño

Lo que empezó como un hobby desde niño fabricando sus propios autitos y camiones, hoy lo ha tomado como un trabajo. Conocé en esta nota el desarrollo de modelismo personalizado de autos, camionetas, camiones, colectivos y vehículos de trabajo que realiza este rivadaviense en cartón gris. Mirá la galería de fotos.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Sergio Luna realiza todos sus trabajos de modelismo personalizado en cartón gris, desde la estructura, molduras, parrillas, ruedas e interiores de cada modelo está construido únicamente con ese material.

Cada pieza es armada ha pedido exclusivo, con detalles únicos en base al vehículo original.

                                                          Renault Fluence en cartón gris

“La pasión por armar pequeños vehículos, es un gusto que traigo desde niño, cuando ya no quería autitos o camiones comprados, me fabricaba los míos. Con el transcurso de los años fui usando diferentes materiales, los que tal vez, momentáneamente, eran lo que buscaba, pero al tiempo buscaba algo más, algo diferente para desarrollar mis juguetes”,  rememora el diseñador industrial.

Al ingresar a la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.Cuyo en el año 2000, tuvo que hacer trabajos de cátedra con cartón gris. “De inmediato, literalmente me cautivó la cantidad de posibilidades que me ofrecía. Por lo que durante los años de cursado en la carrera de Diseño Industrial, fue mi material predilecto para maquetado, sustituye incluso madera balsa, plástico y otros”, dijo.

                                                                Scania 112H

Cuando en 2012, reinició con este gusto o pasión por desarrollar maquetas de vehículos, ya no para jugar, sino tal vez que ya era hasta algo nostálgico, sinceramente no pensó en lo que se venía.

“Al ver algunas amistades, algunas de mis maquetas en el noble cartón gris, me preguntaron si podía hacer cualquier tipo de vehículo, por lo que se inició una etapa de experimentación de formas y nuevos modos de trabajarlo”, explicó.

Hasta que a fines del 2013, alguien le preguntó si quería hacer uno personalizado para regalarlo. Desde ahí ha armado camiones, autos, camionetas, tanto antiguos como modernos, pero siempre por pedido, y esto es así, por pedido, porque su motivación de hacer un vehículo,es que en realidad tenga un significado emotivo para quien lo pide o para quien está destinado.

“Me ha llenado de satisfacción saber que en algunas ocasiones los destinatarios, han llegado a las lágrimas al ver aquel vehículo que le trae a la memoria  recuerdos de su infancia o recuerdos de sus padres y demás, es realmente gratificante”, afirmó.

“Algo que aprendí en este breve tiempo de trabajar desarrollando maquetas personalizadas, es el valor emotivo que tienen los vehículos, sean de trabajo, familiares, vehículos deportivos, y otros como bicis o motos para las personas y las familias, como por ejemplo una camionetas para una persona mayor que trajo al presente sus años de trabajo en su juventud en una conocida bodega de Rivadavia”, destacó.

“Este trabajo, porque hoy, lo tomo ya como un trabajo, ha desplazado al Diseño casi por completo, si bien sigo diseñando, sobretodo en el sector de discapacidad, por lo general mi tiempo laboral lo ocupa esta pasión, hoy devenida en trabajo”, concluyó. 

El dato

Para regalar algo único e irrepetible y trabajos especiales pueden consultar al 0263-4227559

Para ver más fotos aquí: https://www.facebook.com/modelismopersonalizado/?fref=ts

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »