Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  CULTURA  11 de abril de 2016
Vida y obra de un genio
En todo el mundo comienzan los festejos por el centenario del maestro Alberto Ginastera.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El 11 de abril de 1916 nace en el porteño barrio de Barracas, Alberto Evaristo Ginastera, un músico que cambió la forma de componer, que absorbió diferentes técnicas musicales y es considerado hasta el día de hoy como un arriesgado vanguardista. Penambí fue su primera obra y la que lo llevó fronteras afuera, hasta que llegó Bomarzo, la opera que colocó su nombre en el plano internacional.

No era un hombre sencillo, todo lo contrario: de carácter fuerte y muy crítico con el gobierno de turno, su enemistad con Perón fue uno de los motivos que originó su partida hacia un destino tan lejano como Estados Unidos, donde estudió y se siguió perfeccionando. Más tarde, un horizonte aún más insospechado como Ginebra, en Suiza, donde murió el 25 de junio de 1983, unos años antes de que allí también muriera Borges.

Su obra jamás perdió vigencia, y su visión lo llevó a experimentar, inclusive, el folklore argentino con influencias de Stravinsky, Bartok y Falla.

Tuvo tres períodos importantes que marcaron su obra: nacionalismo objetivo, nacionalismo subjetivo y neo expresionismo. Como docente, formó a un joven Astor Piazzolla que, a sus quince años, ya era bandoneonista de Aníbal Troilo.

Regresó a la Argentina ya consagrado y con deseos de potenciar proyectos pedagógicos y experimentales como el Conservatorio de Música y Arte Escénico de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Artes y Ciencias Musicales del Instituto Di Tella.

Ginastera fue mucho más que un músico brillante, fue universal por muchas virtudes, entre las cuales estaba la capacidad de hacer dialogar los estilos y las músicas, sin perder el acento en el nacionalismo, su gran bandera.

A cien años de su nacimiento, el Ministerio de Cultura de la Nación quiere recordarlo rescatando su obra y su relación con las letras, las artes escénicas, las artes visuales y la música. El año Ginastera se vivirá en todo el país como una oportunidad única de descubrir y redescubrir al músico que logró comulgar lo tradicional con lo nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet