Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto /

  ACTUALIDAD  6 de abril de 2016
Día mundial de la actividad física 2016
Consiste en una jornada, que se celebra cada 6 de abril, en la que se invita a la población a realizar ejercicio en forma diaria con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover esta acción para conseguir buena salud y bienestar.

En la actual edición se ha elegido el lema Niño activo, adulto saludable para transmitir el papel sustancial que posee el ejercicio desde las etapas iniciales de la vida y cómo repercuten las acciones y los hábitos en el largo plazo. En este sentido, se entiende por actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo el consumo de energía: caminata a paso ligero, baile, andar en bicicleta, nadar o correr, por ejemplo.

Aunque todavía se trata de un estudio incompleto, la OMS indica que la prevalencia del sobrepeso en niños menores de cinco años pasó del 4,8 al 6,1 % entre 1990 y 2014 , respectivamente; es decir, ese porcentaje representaba a 31 millones de niños hace 26 años atrás, y se convirtió en 41 millones. Con respecto a América Latina, se estima que esa prevalencia se sitúa en un 8 %, mientras que el informe hace hincapié en que el sobrepeso crece a nivel mundial debido a la urbanización -la falta de espacios para correr y el aumento de la vida sedentaria- y a la mercadotecnia de alimentos y bebidas con ingredientes poco sanos.

Por lo tanto, para que esa realidad no se continúe agudizando, la OMS efectúa las siguientes recomendaciones:

-Niños y jóvenes de entre cinco y 17 años deben realizar 60 minutos de actividad física diaria.
-En cambio, a las personas de entre 18 y 64 años se les aconseja que lleven a cabo 150 minutos semanales de ejercicio moderado o 75 minutos si es intenso.
-Los mayores de 65 años deben hacer alguna actividad física por lo menos tres veces por semana.
-Está comprobado que 30 minutos diarios de ejercicio aportan numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de determinadas enfermedades: diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon y afecciones cardiovasculares, entre otras.

Asimismo, existe una serie de sugerencias dirigida a mantener una infancia activa y en consonancia con el lema de este año:

-En primer lugar, asumir la necesidad de movimiento por parte de los más pequeños, y que se convierta en un hecho natural. Un niño sano necesita estímulos y moverse de un lado a otro, además de jugar dinámicamente.
-También es una excelente opción que toda la familia adopte un estilo de vida activo: ir a la escuela caminando, acompañar a los mayores a hacer las compras, y utilizar triciclo, bicicleta o patineta. Todas estas actividades ayudan a recorrer mayores distancias sin generar tanto cansancio.
-Optar por las actividades lúdicas que despierten la curiosidad y propongan la resolución de problemas motrices o requieran el manejo de aparatos, pelotas o cualquier otro tipo de elemento adecuado para la edad del niño.
-Evitar lo que exija el conocimiento de una técnica específica; es preferible que experimenten diferentes posibilidades para resolver situaciones motrices porque en esas experiencias de ensayo y error desarrollarán las habilidades motrices que utilizarán en la vida cotidiana.
-No obligarlo a efectuar actividad física de ningún tipo. A pesar de que los niños parecen incansables, no lo son; hay que estimularlos pero respetando sus tiempos de pausa.
-Fomentar el juego grupal con la familia, y también con otros niños y adultos. Al concretar esto fuera del entorno habitual, servirá para que desarrolle la aceptación del otro y la confianza mutua.
-Mantener al niño activo como concepto fundamental para que alcance el crecimiento y desarrollo óptimo, lo que se traducirá en una vida plena y saludable.

Fuente: Prensa hospital Carlos Saporiti



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Nano-Semen
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet