TURISMO  30 de marzo de 2016

Mendoza en WTM, la feria turística más importante de América del Sur

En San Pablo, Brasil, se lleva a cabo del 29 al 31 de marzo la WTM Latinoamérica y el 45° Encuentro Comercial Braztoa. Hasta allí viajó el director de Promoción Turística del Ente provincial, Marcelo Montenegro.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Mendoza está presente en la cuarta edición de la feria más importante de América del Sur, la World Travel Market (WTM). Este encuentro reúne a más de 1.000 expositores provenientes de 600 países del mundo, donde confluyen operadores turísticos y organismos oficiales de turismo. El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y el responsable del mercado brasilero del Ente de Turismo, Rodrigo Lemos, participan del encuentro.

Nuestra provincia -junto con otras- participa en el stand de Argentina, gestionado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante la primera jornada se llevaron a cabo diferentes acciones de promoción con el fin de difundir la oferta turística a los más de 50 operadores, en su mayoría brasileños, quienes se acercaron a consultar sobre nuestros productos acordes a las distintas temporadas.

Los representantes por Mendoza, Montenegro y Lemos, ofrecieron una capacitación sobre el destino Mendoza a más de 30 operadores turísticos. Entregaron material de promoción y les ofrecieron una degustación del varietal emblema, el malbec.

Montenegro mantuvo reuniones con diversos medios especializados en la materia, como revistas y blogueros que escriben sobre turismo. También participó en reuniones con autoridades de las dos compañías aéreas que unen ambos destinos, Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas Inteligentes, con el fin de fijar estrategias para incrementar el flujo de turistas y así poder recuperar la demanda perdida en el último año.

La feria se extenderá hasta el jueves con la presencia de los representantes de Mendoza y de dos operadores mendocinos. El encuentro se realiza simultáneamente con el Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo).

De WTM participan destinos, hoteles nacionales e internacionales, aerolíneas, asociaciones y operadores. En la edición 2015, los negocios concretados totalizaron US$ 363 millones.

Los objetivos más importantes de la feria

  • Anticipación de las tendencias para el sector del turismo.
  • Lanzamiento de productos para la próxima temporada.
  • Fortalecimiento de las relaciones con el sector.
  • Posibilidad de negociación directa con los directores de las empresas expositoras.
  • Networking y negocios con más de 1.000 expositores, entre Organizaciones Nacionales de Turismo, Compañías Aéreas, Redes Hoteleras, Operadoras de Turismo, Empresas de Tecnología de Viajes.
  • Networking con otros profesionales del sector.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »