Desde 1992, el 22 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este día con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del recurso. En Mendoza se consumen más de 400 litros por habitante por día, cuando lo recomendado es consumir menos de 250 litros.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Recordar las millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la cantidad necesaria de agua potable necesaria para su supervivencia es siempre el objetivo de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, cada 22 de marzo.

En nuestra provincia, los ríos ocupan el 2,5% de la superficie, el resto es cubierto por desierto con poco más de 250 milímetros de precipitaciones anuales promedio.

Debido a estas condiciones geográficas y climatológicas, se requiere de un gran compromiso y responsabilidad en el manejo de los recursos hídricos. Aguas Mendocinas, la empresa más grande de la provincia, abastece a más de 375.000 usuarios y dispone de todos los medios tanto humanos como tecnológicos para optimizar la utilización del agua potable. Una gota de agua potable representa horas de trabajo y esfuerzo.

El agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Sólo el 3% del volumen total de agua es dulce y, de esta, apenas 1% está disponible en estado líquido, en ríos, lagos y napas subterráneas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »