El proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, que culminará en la caída final del arco de hielo, comenzó ayer en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Cada año, unos 700 mil turistas de todos los rincones del planeta visitan el Parque Nacional Los Glaciares, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, para presenciar la inmensidad del Perito Moreno, uno de los pocos glaciares del mundo que aún siguen expandiéndose, y que detrás detrás de los cascos de la Antártida y el Artico, es la tercera mayor formación glaciar del mundo.

En esta época del año, alrededor de 1.500 personas llegan a diario para presenciar los rompimientos de enormes bloques de hielo, que se producen por la presión del agua ante el avance del glaciar que embalsa el paso del agua como si fuera un dique, y que tiene como punto cúlmine la ruptura del arco.

Con un frente de 5 kilómetros, la altura del Perito Moreno es de 60 metros, equivalente a un edificio de 20 pisos. Ubicado en el Campo de Hielo Patgónico Sur, el glaciar tiene una superficie equiparable a la ciudad de Buenos Aires.

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas, por este motivo en 1981 la UNESCO declaró al Parque Nacional Los Glaciares Patrimonio Mundial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »