Mauricio Macri habló con el Sumo Pontífice sobre su "gran preocupación por unir a los argentinos" y lo invitó a a visitar la Argentina.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

El Presidente Mauricio Macri coincidió hoy con el Papa Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad” y por eso “tenemos que sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece”.

“Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico”, señaló el Presidente luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el Papa en la Santa Sede. “Le dije que espero seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”, añadió.

Durante el encuentro, el Presidente invitó a Francisco visitar la Argentina, donde es esperado por millones de fieles, a lo cual el Santo Padre se comprometió a viajar “lo antes posible”.

La reunión duró 22 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede, allí el Papa “habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país". “Él está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejarlos de los males de la calle”, puntualizó Macri.

“El Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y la corrupción”, agregó.

Además realizaron un repaso de “cómo está el mundo” y el Jefe de Estado argentino le garantizó que continuará desarrollándose el programa Scholas en el país sobre el cual el Papa está muy interesado.

“Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos encontrado nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era Obispo de Buenos Aires y yo Jefe de Gobierno”, señaló Macri sobre su primer encuentro con Su Santidad como presidente de los argentinos.

Macri asistió a la Santa Sede acompañado por su esposa, la Primera Dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter.

Acompañaron al Primer Mandatario los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El Papa Francisco recibió al Jefe de Estado argentino y a su comitiva en la Sala del Tronetto, con un “buenos días, señor Presidente ¿Cómo le va?”. El Presidente le obsequió a Francisco una cruz, un poncho y varios CDs de música y le hizo referencia al crecimiento que está experimentando el chamamé en la Argentina. A su vez, el Papa le regaló el Medallón del Olivo y la encíclica laudato sí (alabado sea) y comentó que “el olivo representa la unión, y eso es lo que todos queremos”.

El Jefe de Estado se reunió luego con el Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi, y más tarde compartió el almuerzo con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »