Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto /

  ACTUALIDAD  27 de febrero de 2016
El presidente Macri se reunió con el papa Francisco en el Vaticano
Mauricio Macri habló con el Sumo Pontífice sobre su "gran preocupación por unir a los argentinos" y lo invitó a a visitar la Argentina.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Presidente Mauricio Macri coincidió hoy con el Papa Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad” y por eso “tenemos que sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece”.

“Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico”, señaló el Presidente luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el Papa en la Santa Sede. “Le dije que espero seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”, añadió.

Durante el encuentro, el Presidente invitó a Francisco visitar la Argentina, donde es esperado por millones de fieles, a lo cual el Santo Padre se comprometió a viajar “lo antes posible”.

La reunión duró 22 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede, allí el Papa “habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país". “Él está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejarlos de los males de la calle”, puntualizó Macri.

“El Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y la corrupción”, agregó.

Además realizaron un repaso de “cómo está el mundo” y el Jefe de Estado argentino le garantizó que continuará desarrollándose el programa Scholas en el país sobre el cual el Papa está muy interesado.

“Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos encontrado nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era Obispo de Buenos Aires y yo Jefe de Gobierno”, señaló Macri sobre su primer encuentro con Su Santidad como presidente de los argentinos.

Macri asistió a la Santa Sede acompañado por su esposa, la Primera Dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter.

Acompañaron al Primer Mandatario los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El Papa Francisco recibió al Jefe de Estado argentino y a su comitiva en la Sala del Tronetto, con un “buenos días, señor Presidente ¿Cómo le va?”. El Presidente le obsequió a Francisco una cruz, un poncho y varios CDs de música y le hizo referencia al crecimiento que está experimentando el chamamé en la Argentina. A su vez, el Papa le regaló el Medallón del Olivo y la encíclica laudato sí (alabado sea) y comentó que “el olivo representa la unión, y eso es lo que todos queremos”.

El Jefe de Estado se reunió luego con el Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi, y más tarde compartió el almuerzo con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet