Han logrado reducir 9 centímetros del labio superior del vertedero de seguridad. Las tareas continuarán hasta lograr una reducción total de 17 centímetros, necesarios para que la presa pueda responder ante un posible aumento del caudal. No se ha visto afectado el sistema de agua potable.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Comisión Técnica Potrerillos decidió realizar maniobras controladas para equiparar los niveles de ingreso y egreso de agua a la presa. Esto, ante la posibilidad de crecidas y teniendo en cuenta que la capacidad del Dique Potrerillos se encontraba ayer al 99%. La comisión está formada por formada por representantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el Departamento General de Irrigación, Aguas Mendocinas, Aguas Luján, Aguas Maipú, Dirección de Hidráulica, Inspección Potrerillos y CEMPPSA.

Las maniobras, que comenzaron a las cero del viernes, han liberado 1,5 millones de metros cúbicos por segundo y aún no tienen tiempo exacto de culminación, ya que seguirán su curso hasta lograr que la capacidad del embalse baje a 97% de su totalidad.

Hasta el momento, las plantas potabilizadoras no han recibido el impacto debido que el agua liberada a través del descargador de fondo ha llegado con escasos sedimentos, por lo que se estima que no se verá comprometido el normal funcionamiento del sistema de agua potable. De igual modo, se solicita a la población hacer un uso responsable y solidario del agua ante la posibilidad de baja presión o presencia de sedimentos.

Recomendaciones

-Realizar un consumo restringido del agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.

-Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.

-Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua envasada, renovada periódicamente.

-Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.

-Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.

-Controlar al máximo las descargas del inodoro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »