"De manera irresponsable, descarada e ilegal un legislador de la Provincia de Mendoza; llamado Ernesto Mancinelli involucró mi nombre haciendo creer que puedo haber participado de alguna operación ilegal", así se expresó Andrés Darol, ex director de Vías y Medios de Transporte en la red social Facebook. Adelantó que el lunes se presentará voluntariamente explicar esto y todo lo que se necesite ante las autoridades pertinentes.

Seguinos en //twitter.com/ahoraMendoza //facebook.com/ahoramendoza

A los amigos; a los vecinos de Rivadavia; a la ciudadanía en general; a la prensa y a quien le interesen las cuestiones públicas:
En el día de ayer; y también hoy sábado se ha mencionado mi nombre y el de mi familia manchando el buen nombre y honor de una familia con más de 100 años de historia en mi querido pueblo de Rivadavia. En primer lugar quiero dejar en claro que felicito a quienes quieren investigar todas y cada una de las cuestiones vinculadas a las gestiones de Gobierno y sus funcionarios. Hoy más que nunca se necesita de funcionarios probos y honestos; independientemente de sus ideologías. Este medio no permite una explicación extensa; ergo debo ser lo suficientemente concreto para poder transmitir lo acontecido.
De manera irresponsable, descarada e ilegal un legislador de la Provincia de Mendoza; llamado Ernesto Mancinelli involucró mi nombre haciendo creer que puedo haber participado de alguna operación ilegal. Lamentablemente mi hermano mayor era propietario de un 40 por ciento de una propiedad ubicada en San Carlos. Esta propiedad; era la única que poseía MAAN que es una sociedad de tres personas; los tres viven en el exterior. Uno de ellos es el Ingeniero Antonio Da Rold; mi hermano mayor ejecutivo de una multinacional de las más importantes del mundo quien se encuentra actualmente viviendo y trabajando en Dubai – Emiratos Árabes Unidos -; estando radicado en el exterior desde el año 1.999. Parte de sus ahorros e inversiones los destinó al emprendimiento mencionado; el cual resultó ser un fracaso comercial porque es casi imposible controlar un emprendimiento desde el exterior. Esta propiedad se encuentra escriturada desde hace más de 13 años es decir cuando quien suscribe tenía 23 años y ninguna vinculación con la cosa pública. Aquí viene la inmoralidad del legislador; quien es un irresponsable por no leer cuando fue adquirida esa propiedad; o es una persona de mala fe. Mi hermano; conjuntamente con su socio principal en ese emprendimiento el Ing. Mariano Balaguer quien vive y trabaja en los EEUU, decidieron vender la propiedad mencionada a través de una inmobiliaria. La misma fue vendida y quien resulta comprador o compradores son ajenos a cualquier relación familiar o personal con quien suscribe y por supuesto menos con mi familia. Es dable agregar que tanto mi padre como el padre del otro ingeniero que vive en el exterior tuvieron que representar a sus hijos en la venta. Esto no le permite de ninguna manera al denunciante vincularme ni suponer cuestiones tan irresponsables y dañosas; de ninguna manera le asiste el derecho a manejarse de manera tan irresponsable y no observar cuando fue adquirida por mi hermano esa propiedad. Entiendo que el desprestigio que tienen muchos dirigentes o pseudo dirigentes muchos de ellos paracaidistas; oportunistas, desfachatados inmorales que se enriquecen a costa del Estado nos pone a todos en la misma bolsa, pero di ningún modo se puede aceptar una generalización.
Hay que perseguir y en lo posible condenar a quienes vilipendiosamente y de manera proterva hacen daño a los intereses de la sociedad toda. Pero también hay que condenar a quienes irresponsablemente hacen daño y contribuyen a generar confusión de la mala fe profundizando a “grieta” en la cual nos encontramos como sociedad.
Tengo el orgullo de haber sido Director de Transporte; cuando era una repartición “pobre económicamente” pero muy digna por sus empleados de planta a quienes siempre les estaré profundamente agradecido, no así como en los últimos años que contó con cuantiosos recursos.
Esa Dirección; la cual resultó apasionante ya que asumí mi responsabilidad a los 29 años; y tomé una “brasa caliente” la cual ordené y puede con mucha gestión y participación de los empleados de la repartición generar distintas transformaciones que los entendidos saben y recuerdan. No conté con una mega estructura; con distintas direcciones y asesores como fue en los últimos años. No viene a colación hablar de ese tema; pero si rescato el esfuerzo; la honestidad y el trabajo que llevamos adelante. Pensé mucho si escribir o no estas líneas; pero en el último tiempo he tenido que pasar por distintas adversidades de la vida; pero principalmente desde que soy PADRE mis motivaciones; prioridades y modos de comprender la vida han cambiado radicalmente y no puedo dejar pasar por alto semejante agravio inmoral; que repercute sobre mi amada hija y sobre mi familia. Más aún; les comento que me intenté comunicar con el legislador que ha nos ha provocado este daño; para hablar con él y ver si tenía la hombría de bien para pedir disculpas privadas. No me ha contestado; indudablemente parece que no tenemos los mismos principios éticos y morales; todo hombre de la política por su pasión se puede equivocar; pero cuando hay mal fe o falta caballerosidad para pedir las disculpas; deben responder por los daños ocasionados. Aún espero un llamado.
Ansioso estoy esperando que llegue el día lunes para poder presentarme voluntariamente y explicar esto y todo lo que se necesite ante las autoridades pertinentes. Por el simple hecho de haber ocupado un lugar del cual me siento orgulloso; y que años después por quien resulte comprador o compradores de una propiedad del cual un porcentaje era de mi hermano escriturada e incorporada a su patrimonio cuando yo era un estudiante universitario; no justifica que invente dañinamente; con perversión e ilegalidad manifiesta una novela que suena linda. Si los compradores han cometido irregularidades; que se investigue. 
Repito, soy de aquellos que alientan a que se investigue todos y cada uno de los actos de gobiernos y a sus funcionarios. Y en lo posible que los corruptos e inmorales paguen con JUSTICIA.
No podía silenciar; juro por MI HIJA, que llevaré a la Justicia a los irresponsables que mancharon el buen nombre y honor de profesionales prestigiosos y de una familia que con sus errores como cualquier otra; es honorable.
Además; necesito seguir trabajando y debo dar explicaciones ahora y siempre porque así lo merecen mis amigos; mis clientes; mis alumnos; la ciudadanía en general y principalmente mi hija Josefina. 
Repito debo seguir trabajando; no como aquellos que se enriquecen a costa del Estado y de la comunidad toda. No como aquellos que viven indefinidamente a costa del Estado. Amo la función pública, también por ello y porque desde muy joven abracé con amor y pasión la participación ciudadana y añoro algún día; si Dios y la gente me lo permiten poder tener otro desafío público, del cual me siento plenamente orgulloso y tengo los mejores recuerdos; cuando con mis 29 años me hice cargo de una gestión a la cual a la cual me dediqué con mucho amor y profesionalismo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »