Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones /

  MENDOZA  12 de enero de 2016
Llegaron las bengalas antigranizo
El material fue retirado en Ezeiza y traído a Mendoza por aviones de la Dirección de Contingencias. Llegarán 400 cartuchos y se esperan nuevos cargamentos durante la semana.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Finalmente, y tras intensas gestiones, el sistema de mitigación de granizo ya tiene 400 cohetes de yoduro de plata para volver a operar. Desde la Dirección de Contingencias confirmaron que los aviones se encuentran operativos y listos para sembrar celdas graniceras.

“Con este material, el programa volverá a funcionar pero necesitamos recibir nuevos cargamentos en los próximos días. Si bien existe un cronograma de entregas, los envíos no se han ido cumpliendo. Pero más allá de esto estamos haciendo todas las gestiones a nuestro alcance para que la situación se normalice”, afirmó Oscar Astorga, director de Contingencias Climáticas.

En concreto, el contrato firmado por la gestión de Francisco Pérez otorgó la provisión de estos insumos a la empresa norteamericana Ice Cristal, que tiene su fábrica en Dakota del Norte. Desde allí, se despachan los cartuchos a la provincia en tandas, metodología que fue acordada también por los funcionarios salientes.

De esta forma, los 8.500 cartuchos llegarán en 12 envíos que quedarán supeditados al normal desenvolvimiento de los acontecimientos; ya que en ocasiones anteriores se retrasó la entrega debido a problemas de la empresa y, a inconvenientes en los vuelos.

“De acuerdo a lo informado por la empresa, esta semana recibiremos 1.200 cargas más. Afortunadamente la semana que pasó, a excepción de una pequeña granizada en Lavalle y en sectores muy puntales del Sur de la provincia, el clima acompañó”.

Según el parte meteorológico de la Dirección de Contingencias, el jueves pasado se precipitaron tormentas que afectaron el sureste de La Palmera, el sur de Costa de Araujo en Lavalle, el sur de Monte Comán (San Rafael), el oeste de Bowen (Gral. Alvear) y suroeste de la ciudad de Malargüe.

Hay que recordar que durante diciembre pasado se hizo público el retraso injustificado de 16 meses para la reposición de las bengalas, lo que dejó con un stock de sólo 213 cartuchos a la Dirección de Contingencias Climáticas. Esta situación, sumada a los retrasos en los envíos, generó que los aviones estuviesen inactivos 9 días.

Estos inconvenientes derivaron en una denuncia, que presentó en Fiscalía de Estado el martes pasado el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, para investigar presuntas irregularidades en trámite administrativo para la compra del material, fundamentalmente para encontrar justificación a la demora en la compra (16 meses) y al escaso stock de bengalas recibidos (213).

Otro de los motivos de la presentación ante el fiscal fue conocer la razón por la que se ordenó la compra de 8.500 bengalas cuando, en promedio, el sistema de mitigación de granizo requiere unos 12.000 cartuchos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet