La dirigente llega al Concejo Deliberante de Rivadavia a través del espacio político KOLINA que integra la Alianza Frente para la Victoria. La gran incógnita es si formará parte del bloque de concejales que integran Fabián Montes y Alejandro Derkaez.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Analía Verónica Del Río Bayarri  tiene 27 años cumplidos recientemente. Es oriunda del distrito de Medrano.

Desde este miércoles asumirá una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia. La dirigente de Kolina en las elecciones PASO de Mendoza encabezó la lista 503 A “Proyectar Mendoza” que llevó como precandidato a intendente a Juan Garrido, y a Guillermo Carmona como precandidato a gobernador de la provincia de Mendoza.

Luego de las PASO del 19 de abril, quedó en segundo lugar en la lista de concejales del Frente para la Victoria que llevó como candidato a intendente en las elecciones generales del 21 junio a Fabián Montes.

La lista de concejales de esa elección la encabezó el actual edil Alejandro Derkaez, y en segundo lugar Analía Del Río.

Por eso, este miércoles asumen sus bancas en Rivadavia. Cabe recordar que Fabián Montes, tiene mandato como concejal hasta el año 2017.

Si  bien es cierto que Analía Del Río llega como concejal por el Frente para la Victoria, pero es importante dejar aclarado que es por el espacio político Kolina dentro de la Alianza FpV.

Entonces, esto hace suponer, que en un futuro no muy lejano, se abriría del bloque de concejales que forman Montes y Derkaez, que son del Partido Justicialista que integran el FpV.

Así se presentó Analía Del Río el 15 de abril del corriente año en este portal de noticias

http://www.ahoramendoza.com.ar/nota.php?ID=4230

Estimados vecinos y vecinas de nuestro querido departamento mi nombre es Analía Del Río Bayarri  tengo 26 años y soy candidata a concejal en la  lista 503 A del Frente para la Victoria. Oriunda del distrito de Medrano. Crecí en ese hermoso pueblo, realice allí mis estudios primarios y luego viajé al centro de Rivadavia a continuar la secundaria en el Instituto Casa de María.

En el 2007 comencé a cursar el profesorado de grado universitario en Ciencias de la Educación en la Facultad de de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

En el 2011 culminé mis estudios universitarios siendo abanderada de la Facultad de Filosofía y Letra recibiendo con orgullo la MEDALLA DE ORO por ser el mejor promedio de la facultad. En ese mismo año fui reconocida por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias por el mismo motivo, como mejor promedio de Mendoza en Ciencias de la Educación.

Desde el 2012 soy profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO en la cátedra de Educación Especial y en el ingreso a la carrera en Ciencias de la Educación y además me desempeño como Asesora Pedagógica en nivel medio.

Por otra parte, también soy investigadora de misma institución universitaria  donde formo parte de equipos interdisciplinarios de investigación en los cuales trabajo temáticas referidas a Discapacidad, Género y Educación Inclusiva, llegando a ganar la beca CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) por meritos académicos y antecedentes personales, destinada a investigadores universitarios.

En 2014 logré graduarme de Diplomada en Curriculum y prácticas educativas en contexto, titulo otorgado por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Asimismo, he participado en carácter de expositora en congresos nacionales e internacionales.

En lo que se refiere a mi participación política me he desempeñado como Coordinadora de la Secretaria de Género y Derechos Humanos de Kolina Rivadavia, en la cual hemos desarrollado un  infinidad de actividades sociales y de formación política entre las que podemos destacar: capacitaciones sobre Noviazgo Sin Violencia, talleres sobre Violencia de Género, Jornadas abordando la problemática de Trata de personas, etc.

Desde este lugar, considero que el Estado debe ser el principal articulador de las políticas sociales, por esto proponemos la recuperación de ejercicio de la política como herramienta de transformación social. Esto resulta indispensable para generar una sociedad realmente democrática que constituye una mayor igualdad social.

Por esto, queremos generar la participación activa de la ciudadanía partiendo de los hechos de la vida cotidiana,  la reactivación de las uniones vecinales, los clubes, las organizaciones intermedias, y así lograr un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos de Rivadavia.

Queremos por tanto, impulsar procesos de autogestión popular, a través del cooperativismo, de la economía social, de las asociaciones de comerciantes, etc.

Hablamos de la necesidad de un gobierno que promueve, protege y garantiza los derechos de todos los vecinos del departamento. Es por esto que el 19 de abril apuntamos a ser una alternativa de transformación en la política de Rivadavia. Creemos que es posible trayendo el proyecto nacional a nuestro territorio y acompañando a Juan Garrido como pre candidato a intendente y a Guillermo Carmona candidato a gobernador.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »