En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el INCAA y el Instituto Nacional Vitivinicultura, organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Industria, Ganadería y Pesca.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El acto formal, estuvo encabezado por el Vicepresidente del organismo cinematográfico, Juan Esteban Buono Repetto – quien realizó la firma del convenio- acompañado en este acto por el Gerente General, Rómulo Néstor Pullol. Por su parte, en representación del INV, estuvo presente su Presidente, Guillermo Daniel García, donde se acordaron instancias de trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

La cooperación institucional comprende el armado de una sala de cine en la sede del INV, en la Ciudad de Mendoza, espacio donde se encuentra y desarrollan eventos culturales y sociales como la Peatonal del Vino. En dicho lugar, se ha trazado como objetivo para el mes de diciembre, brindar contenido audiovisual a la misma, con la presentación de la Noche del Cortometraje, dando inicio a los ciclos de verano en ese importante paseo. Asimismo, Guillermo García puso en conocimiento de la campaña El Vino es Salud. Consumo Responsable, política de concientización por parte del INV, que próximamente se verá reflejado en las pantallas del Gaumont y el resto de los espacios INCAA del territorio nacional.

Las autoridades coincidieron en que tanto el vino, como el cine nacional, son industrias que han tenido un importante crecimiento en los últimos años, de gran significación dado que son productos de reconocida calidad y trayectoria de la Argentina para el mundo. En el caso del vino, nuestra bebida nacional por excelencia – y representada por su gran malbec – invita a pensar las distintas formas de trabajo conjunto, para que el gran potencial de nuestro vino argentino sea también visto a través de la pantalla grande, en nuestro país y en el resto del mundo. En función de estos prometedores proyectos, las autoridades de ambos organismos se comprometieron a seguir aunando esfuerzos.

 

Fuente: Prensa INV                   MENDOZA, 06 de noviembre de 2015

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »