TURISMO  3 de noviembre de 2015

Concón se promocionará en Mendoza como destino turístico estival

Mañana, a las 11, autoridades oficiales, empresarios hoteleros y artistas de esa comuna chilena realizarán una nueva presentación de su tradicional producto gastronómico: la corvina. Será en el Ministerio de Turismo, San Martín 1143, Ciudad.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Este miércoles, el hall central del Ministerio de Turismo de Mendoza será espacio de color, música y aromas, donde se presentará: ‘La corvina más larga del mundo’, el ya tradicional espectáculo gastronómico organizado por la comuna de Concón. Habrá show artístico y degustación de ese tradicional plato como así también de vinos de esa región.

Del evento participarán el alcalde conconino, Óscar Sumonte, junto a empresarios gastronómicos y hoteleros chilenos. Mientras que el ministro de Turismo, Javier Espina, oficiará de anfitrión, tal como ha sucedido en las últimas presentaciones. De esta manera, las bondades de la denominada ‘Capital gastronómica de Chile’ serán compartidas con el público asistente y con periodistas que efectúen la cobertura mediática.

En la ocasión, se presentará el programa completo de actividades de este verano 2015/2016, que ha preparado el municipio conconino, entre las que se destaca: el Concierto de Fin de Año, la Tercera Fiesta de la Empanada, el XV Festival “Un canto al Mar”, el Festival de Jazz, La Fiesta del Pesca’o y por supuesto, la Corvina más Larga del Mundo, entre otros eventos.

Esta habitual actividad es producto de un convenio de colaboración mutua firmado entre ambas localidades, lo que facilita las acciones de promoción de esa ciudad trasandina como destino turístico estival.

Este acuerdo potencia la industria turística de ambas regiones, considerando el hecho de que el público mendocino es uno de los principales en visitar Chile durante el periodo estival y los trasandinos constituyen el mercado turístico emisor más importante para Mendoza, seguido por el conformado por los brasileños.

Otros datos sobre Concón

Esta ciudad pertenece a la provincia de Valparaíso y se encuentra ubicada a 130 kilómetros de Santiago de Chile, en la costa de la quinta región, al norte de Viña del Mar y Reñaca. Concón es reconocida como la ‘Capital Gastronómica de Chile’ debido a la variedad de restaurantes que posee, la mayoría de ellos ubicados en el borde costero y especializados en mariscos, pescados y empanadas.

Para conocer más acerca de esa localidad trasandina, su historia, sitios de interés y actividades recreativas, ingresar al sitio: http://www.concon.cl/

Fuente: Ministerio de Turismo

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »