Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió, sobre el operativo de Gendarmería: "La ministra de Seguridad tiene que parar" / Constitucionalistas señalan que un decreto de necesidad y urgencia debilitaría al gobierno de Mauricio Macri / Primer acercamiento de Racing con Eduardo Coudet para que sea el nuevo técnico / Agustín Rossi, sobre el posible DNU: "Sería una burla para el pueblo argentino" / El ciclista Chris Froome, tras su doping positivo: "No rompí ninguna regla" / Eduardo "Wado" De Pedro, contra el Gobierno: "Jamás hicieron nada para lograr la unión de los argentinos" / La CGT amenaza con un paro nacional si el Gobierno aprueba por decreto la reforma previsional / Escándalo por la reforma previsional: quiénes fueron los legisladores que increparon al presidente de la Cámara / Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional" / El debate interno en el oficialismo congela la idea de sacar por decreto la reforma jubilatoria / Bragado: alumnos de una escuela técnica crearon un bastón inteligente para ciegos / Los incidentes en el Congreso, en fotos / Encontraron una versión compacta del Sistema Solar / Néstor Pitrola, sobre la posible firma del decreto: "Esto es de una gravedad inmensa" / Las reformas del Gobierno: quiénes son los dos diputados de Cambiemos que no pudieron jurar / Video: las lujosas suites del A380 de Singapur Airlines / EE.UU. elimina la neutralidad en Internet / Enfrentamiento en la Legislatura bonaerense: sindicalistas y policías resultaron heridos / Carrió, sobre el Gobierno y la reforma: "Se apuraron, había que discutirlo más profundamente, era lo que yo proponía" / Advierten sobre el riesgo del boom del crédito en el país /

  MENDOZA  21 de octubre de 2015
En 2015 más de 600 escuelas recibieron $40 millones para reparaciones
Fue a través de recursos del Ministerio de Educación de la Nación, que fueron destinados a los establecimientos para que se efectuaran refacciones menores de distinta consideración. Con estos aportes se beneficiaron más de 25 mil alumnos en toda la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En lo que va del 2015, el Ministerio de Educación de la Nación envió a Mendoza más de $40 millones para la reparación y mantenimiento de más de 600 escuelas, con el firme objetivo de resolver así las necesidades edilicias que pudieran aparecer en dichos establecimientos educativos de la provincia.

Los recursos fueron depositados por la Nación en tres etapas, para que cada una de estas escuelas pudiera efectuar refacciones menores de distinta consideración.

Los arreglos incluyeron intervenciones en cubierta de techos, cielorrasos, sistemas eléctricos y cloacales, cierres perimetrales y reparaciones de sanitarios, entre otros. También hubo reparaciones en instalaciones de gas y de pintura para muros.

Dichos trabajos fueron y son supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, sobre todo con la meta de haber mitigado al máximo los eventuales inconvenientes edilicios que presentaron los establecimientos.

“Nuestro objetivo fue siempre atender la necesidad de las escuelas que necesitaban obras inmediatas en las cinco zonas que se divide la provincia. También hemos tenido otros casos de escuelas que requirieron otro tipo de intervenciones, y que están siendo concretadas en el transcurso del año, a través de 22 coeficientes zonales”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

Además, y también durante 2015, Infraestructura Educativa lleva invertidos cerca de $60 millones (con fondos provinciales) en la intervención de los más de 1.500 edificios escolares que posee la provincia. “La acción de nuestra subsecretaría nunca se detiene. Todos los días hay algo para reparar en alguna escuela y por eso estamos siempre atentos a este tipo de eventualidades”, agregó el funcionario.

A esto se le sumó la adquisición de 70 aulas portantes para solucionar los inconvenientes de espacio físico que presentaron las salas de nivel inicial y otras aulas comunes de las escuelas. Aquí la inversión oficial, tanto provincial como nacional, superó los $22 millones.

Por otra parte, Infraestructura Educativa también puso en marcha para 2015 la concreción de 33 grandes obras (entre edificios nuevos y ampliaciones), con una inversión de $220 millones. Un gran porcentaje de estos proyectos, que cuentan con financiación tanto provincial como nacional, ya se encuentra en ejecución y terminarán beneficiando a más de 15 mil alumnos.

Fuente: Ministerio de Infraestructura



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de concentración se verá tremendamente reducida en el día de hoy, mucho cuidado al manejarte. No lograrás controlarte a la hora de entablar ciertas discusiones en la pareja, y terminarás equivocándote. Precaución. Las vicisitudes te abordarán por todas las direcciones durante la jornada de hoy. No te permitas flaquear.Sugerencia: No puedes permitir que la congoja haga su hogar permanente en tu corazón, recordándote a aquellas personas que ya no están contigo. Supera tu pasado.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet