Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Manu Ginóbili sigue haciendo historia: 19 imágenes de su aventura en la NBA / Pedradas, insultos y cinco policías heridos: lo que ocurrió ayer tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut / ¿Quién ganó la primera pelea entre MegaBots y Suidobashi, los gigantes de acero? / "Acá no se vota": Guillermo Moreno declaró ante la Justicia por las amenazas en Papel Prensa / Caso Santiago Maldonado: reacciones dispares en el arco político ante el hallazgo de un cuerpo / María Eugenia Vidal, sobre Santiago Maldonado: "Todos queríamos que apareciera con vida" / Organizaciones de Derechos Humanos debaten si realizan o no la marcha por Santiago Maldonado / Se abre el camino a la verdad / Caso Santiago Maldonado: en qué consiste una autopsia / Trucos para mantenernos despiertos durante el día / Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló sobre el doping en River: "Lo de los siete casos fue morbo" / Hallaron sin vida a Delfina, la nena de 3 años que buscaban en General Roca / LeBron James se sumó a la protesta de los deportistas contra la violencia racial: se cruzó de brazos en el himno y usó unas zapatillas con el lema "igualdad" / Finanzas: emiten nueva deuda por $ 300 millones / El cuerpo dirá cómo murió / Manu Ginóbili y un amor que ya es leyenda / La campaña electoral se paraliza por el caso Maldonado / Manu Ginóbili jugará su 16ª temporada en la NBA: sus números y récords en San Antonio Spurs y el recuerdo de su debut / Giro en Cataluña: Mariano Rajoy suspendería la intervención si hay elecciones / Las trampas del río Chubut, donde fue hallado un cuerpo durante los rastrillajes de la búsqueda de Santiago Maldonado /

  MENDOZA  21 de octubre de 2015
En 2015 más de 600 escuelas recibieron $40 millones para reparaciones
Fue a través de recursos del Ministerio de Educación de la Nación, que fueron destinados a los establecimientos para que se efectuaran refacciones menores de distinta consideración. Con estos aportes se beneficiaron más de 25 mil alumnos en toda la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En lo que va del 2015, el Ministerio de Educación de la Nación envió a Mendoza más de $40 millones para la reparación y mantenimiento de más de 600 escuelas, con el firme objetivo de resolver así las necesidades edilicias que pudieran aparecer en dichos establecimientos educativos de la provincia.

Los recursos fueron depositados por la Nación en tres etapas, para que cada una de estas escuelas pudiera efectuar refacciones menores de distinta consideración.

Los arreglos incluyeron intervenciones en cubierta de techos, cielorrasos, sistemas eléctricos y cloacales, cierres perimetrales y reparaciones de sanitarios, entre otros. También hubo reparaciones en instalaciones de gas y de pintura para muros.

Dichos trabajos fueron y son supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, sobre todo con la meta de haber mitigado al máximo los eventuales inconvenientes edilicios que presentaron los establecimientos.

“Nuestro objetivo fue siempre atender la necesidad de las escuelas que necesitaban obras inmediatas en las cinco zonas que se divide la provincia. También hemos tenido otros casos de escuelas que requirieron otro tipo de intervenciones, y que están siendo concretadas en el transcurso del año, a través de 22 coeficientes zonales”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

Además, y también durante 2015, Infraestructura Educativa lleva invertidos cerca de $60 millones (con fondos provinciales) en la intervención de los más de 1.500 edificios escolares que posee la provincia. “La acción de nuestra subsecretaría nunca se detiene. Todos los días hay algo para reparar en alguna escuela y por eso estamos siempre atentos a este tipo de eventualidades”, agregó el funcionario.

A esto se le sumó la adquisición de 70 aulas portantes para solucionar los inconvenientes de espacio físico que presentaron las salas de nivel inicial y otras aulas comunes de las escuelas. Aquí la inversión oficial, tanto provincial como nacional, superó los $22 millones.

Por otra parte, Infraestructura Educativa también puso en marcha para 2015 la concreción de 33 grandes obras (entre edificios nuevos y ampliaciones), con una inversión de $220 millones. Un gran porcentaje de estos proyectos, que cuentan con financiación tanto provincial como nacional, ya se encuentra en ejecución y terminarán beneficiando a más de 15 mil alumnos.

Fuente: Ministerio de Infraestructura



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »










HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
En Rivadavia no aprendemos a cuidar los bellos espacios públicos
Ronco armó la lista de concejales con funcionarios, además incluyó al PRO y PD
El radicalismo encolumnado detrás de Mansur presentó lista junto al socialismo
Quique Poblete conquistó Tucumán
El gesto del club El Mirador que emocionó a jugadores y dirigentes de La Libertad
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet