La diputada y candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el diputado, Alejandro Abraham, presentarán hoy a las 19.30 hs., en la Sala Elia Alba del Ministerio de Cultura de la provincia, calle España y Gutiérrez de ciudad, el Proyecto de Ley de Mecenazgo cultural.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En la actividad, estarán presentes el vicedecano de la Universidad de Arte y Diseño de la UNCuyo, Luis Sarale; el realizador audiovisual, Néstor Colombo, representantes de MIMM y Músicos independientes de Mendoza.

El proyecto de ley de mecenazgo cultural es una iniciativa más en la búsqueda de contribuir y fomentar la protección y el desarrollo de actividades culturales, como así también el trabajo de sus hacedores.

Para ello establece la creación de dos registros, el de patrocinadores y el de proyectos culturales y se le da una fuerte participación al Estado Nacional de la mano de la Dirección Nacional de Artes Visuales, porque se entiende que el rol del Estado, es entre otros, el de ser el garante y defender la participación democrática.

Por eso es que promover las actividades culturales es apostar también a entender a la cultura como un factor productivo que da impulso a la economía y reconocer a artista como un trabajador y fomentar su empleo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »