El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó la provincia: cerró el Congreso de Atención Primaria en el Espacio Cultural Julio Le Parc y dejó en marcha la Agrupación “Ramón Carrillo” Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó Mendoza para encabezar la presentación de la Agrupación Ramón Carrillo y cerrar el Congreso de Atención Primaria en el Le Parc.

  El funcionario del gobierno de Daniel Scioli llegó a Mendoza este sábado para, en primer lugar, clausurar el Congreso de Atención Primaria en el Centro Cultural Julio Le Parc, en el que destacó la necesidad de profundizar avances logrados estos años como la disminución de la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires casi a la mitad de los números de 2003.   Luego, el principal referente sciolista en temas de salud encabezó la presentación de la sede Mendoza de la Agrupación Ramón Carrillo, en Rivadavia. La Carrillo un espacio conformado por médicos, técnicos y militantes que respaldan la candidatura a Presidente por el FPV de Daniel Scioli, y retoma las bases del pensamiento sanitarista del Dr. Ramón Carrillo quien fuera primer ministro de salud del país y fiel propulsor de la salud como conquista social.
En el Salón Plaza Mayor de Rivadavia, el ministro almorzó y lanzó la Agrupación Mendoza ante un centenar de dirigentes y militantes del área, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, el candidato a gobernador de San Luis por el FPV, Daniel González Espíndola, el candidato a Senador Nacional e intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el ministro de Salud de Mendoza, Oscar Renna, el concejal del FPV de Rivadavia, Fabián Montes, y una multitud de representantes departamentales.

Collia explicó que el espíritu de la Agrupación es retomar el concepto de salud social instaurado por el gran Ramón Carrillo, quien “fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano”.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Ciurca acompañó las definiciones de Collia recordando: “Carrillo sostenía que sólo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo. Finalmente destacó: “Esta es la misma bandera que levanta Daniel Scioli, nuestro futuro presidente de la Nación”.

Antes, el primer candidato a DIputado Nacional del FPV, Rubén Miranda, destacó
que “La Carrillo es parte de quienes creen en un modelo inclusivo, de inversiones y equidad y no de quienes quieren achicar o ajustar”, mientras que el concejal Fabián Montes se comprometió con el ministro de Salud bonaerense y referente de la Agrupación a nivel nacional de “crear 18 agrupaciones de La Carrillo: una por cada departamento”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »