Lionel Messi destacó el nivel de la Selección, pese a que la victoria ante Colombia se definió recién en los tiros desde el punto del penal.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Pese a la gran cantidad de ocasiones generadas por la Albiceleste, la enorme actuación del arquero David Ospina y la sorpresiva falta de puntería de los jugadores argentinos condujeron al empate en cero y la posterior definición por penales. "Fue increíble. Fue el mejor partido que hicimos en la Copa. Creamos situaciones por todos lados. Tuvimos la suerte en los penales", expresó Lionel Messi. 

"Me hubiese gustado hacer un gol, pero lo importante es que pasamos. Ahora no importa si toca Brasil o Paraguay", sostuvo. "Si bien tuvimos suerte en los penales, merecimos pasar por lo hecho en los 90 minutos", añadió.

"Terrible lo que me cuesta hacer un gol en la Selección. Hoy la tuve clarísima y no la pude meter", se lamentó el capitán, aunque destacó que "lo importante es que el equipo hizo un partidazo". Asimismo, sostuvo que "hay que tener tranquilidad ahora", sabiendo lo difícil que será afrontar las semifinales, sea cual fuere el rival.

En charla con TyC Sports, Sergio Agüero aseguró que "intentamos jugar en todo momento, buscamos siempre, sufrimos, pero lo importante es que pasamos". También valoró el haber hecho "un gran partido".

Javier Mascherano, por su parte, declaró que "no hay dudas de que hemos sido superiores. Hemos jugado el partido que queríamos jugar y manteniendo hasta el último minuto una idea de juego. Tenemos que estar orgullosos de haber jugado de esta manera ante un cuartosfinalista de Mundial". 

También, manifestó que dieron "un paso adelante grandísimo. Hemos buscado por todos los medios, más allá de que tuvimos que sufrir en los penales". Asimismo, agregó que "los partidos se analizan también en base a la calidad del rival. Colombia tiene jugadores con muchísima calidad. Fue una de las Selecciones revelación del Mundial. Nosotros controlamos el juego nuestro y condicionamos el del rival".

Lucas Biglia falló un penal que podría haber sido de una más rápida clasificación. Sin embargo, aseguró que fue "tranquilo a patearlo. Después se dio de esa manera, pero mis compañeros me respaldaron". También dijo: "una lástima llegar a los penales, fue nuestro mejor partido de la Copa".

Por su parte, Ezequiel Lavezzi admitió haber tenido un "cagazo" al momento de patear el penal, "el más importante" en su carrera de acuerdo a lo que declaró. Además, Javier Pastore coincidó con sus compañeros en que fue "el mejor partido" y admitió que "se sufrió un poco. Carlitos se tomó la revancha del 2011 y nos dio la clasificación". Y cerró: "Tenemos una mentalidad muy ganadora".

Argentina está en semifinales. El sueño del título continental está más cerca. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »