La escritora Patricia Favre presentó su último libro “Escenarios del Poder. La escultura en el Parque General San Martín” . En el evento estuvieron presente la Directora de Patrimonio Cultural Regina Agüero y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Un libro que recorre la historia de un amplio repertorio de creaciones -estatuaria, monumentos, grupos escultóricos, portones, rejas, bancos, fuentes, farolas y pabellones- a lo largo de un siglo, brindando un estudio sistemático y completo de este acervo fue presentado ayer en la Biblioteca San Martín.

Se trata de “Escenarios del Poder. La escultura en el Parque General San Martín” de la escritora Patricia Favre.

La autora es investigadora e integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. Momentos antes de su presentación nos comentó: “ es una historia de todos los monumentos, esculturas y demás elementos artísticos que tiene el Parque. El interés no ha sido solo relatar una historia sino también valorizar esas obras que tienen una gran relevancia a nivel nacional e internacional.”

Favre va desentrañando “los mecanismos de producción, circulación y consumo tanto a nivel local como nacional e internacional que se pusieron en juego, los significados simbólicos y estéticos de las obras y las representaciones políticas y sociales que tuvieron cabida.

A través de los “Escenarios del poder” que se montaron, logra develar el papel que ha desempeñado el arte público en la configuración o afirmación de ideologías e identidades de distintos grupos y las apropiaciones y resistencias que generaron. “Es un material que ha llevado años recolectar, la escritura fue de un año pero lo demás fue de varios años”, expresó la autora.

Se trata de una obra destinada al público en general, la educación, el turismo, la puesta en valor y conservación. El libro es editado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Estuvieron presente la Directora de Patrimonio Cultural Regina Agüero y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Adolfo Omar Cueto.

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »