MENDOZA  2 de junio de 2015

En el Día del Bombero Voluntario, el Gobernador les anunció beneficios

Gratuidad en el boleto de colectivo, declarar inembargables los bienes y fondos de estas entidades, y la incorporación de tres autobombas, fueron las novedades comunicadas por Francisco Pérez.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana en su despacho a un grupo de cincuenta bomberos voluntarios de Mendoza, quienes recibieron de parte del Mandatario tres anuncios. Por un lado, un decreto que establece la gratuidad para viajar en colectivos de recorrido urbano y media distancia para quienes se trasladen a sus destacamentos, además, otro decreto que declara inembargables los bienes y fondos que administran estas asociaciones, y por último, la incorporación de tres autobombas para Lavalle, Palmira y Santa Rosa.

En Mendoza hay 450 bomberos voluntarios que están distribuidos en 14 asociaciones y 3 destacamentos, en tanto en el país hay 40 mil bomberos voluntarios en más de 900 entidades.

Los anuncios y la recepción en la Gobernación de estos rescatistas se produjo como consecuencia de que hoy se celebra en el país el 131º aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios, festejo al que el Gobierno de Mendoza se sumó aportando beneficios concretos para quienes de manera anónima y sin recibir una remuneración formal, arriesgan sus vidas en beneficio de la comunidad.

En el acto realizado en la Gobernación también estuvieron presentes los ministros Leonardo Comperatore, de Seguridad, Pablo Rousseau, de Transporte, y Rodolfo Lafalla, de Trabajo, Justicia y Gobierno.

“Quiero agradecerles y felicitarlos por el valor que día a día demuestran en cada intervención en la que arriesgan sus vidas para salvar al prójimo o los bienes de la comunidad. Los gobiernos debemos acompañar siempre la tarea que ustedes realizan, y de esta forma ser podrá concretar una verdadera política de Estado respecto al rol central que ustedes tiene en nuestra sociedad”, indicó el Gobernador.

A su turno, Edgardo Huentu, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza, le hizo entrega a Pérez de un casco, por lo que fue declarado uno más de sus miembros, y dirigiéndose hacia él le dijo: “Queremos agradecerle que nos haya recibido, y además destacamos el apoyo que nos han brindado tanto para la capacitación del personal de las diferentes asociaciones que tenemos en toda la provincia, como también en la difusión de la toma de conciencia que debe tener la ciudadanía sobre los riesgos que se deben evitar”.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »