En el Día Internacional de la Metrología, el INTI recuerda las reglas del lenguaje metrológico. Si bien es muy frecuente encontrar expresiones erróneas de magnitudes y resultados de medición, su revisión debería ser estricta dado que su uso está previsto por ley nacional.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Cada 20 de mayo se celebra el Día de Internacional de la Metrología, en conmemoración a un nuevo aniversario de la firma de la Convención del Metro que tuvo lugar en 1875. Este acuerdo sentó las bases del Sistema Internacional de Unidades a nivel mundial, en nuestro país conocido como Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA). 

El INTI es el máximo órgano técnico de la República Argentina en el campo de la Metrología. Es función legal del Instituto la realización y mantenimiento de los patrones de las unidades de medida, conforme al Sistema Internacional de Unidades, así como su diseminación en los ámbitos de la metrología científica, industrial y legal, constituyendo la cúspide de la pirámide de trazabilidad metrológica del país. 

En esta oportunidad, el INTI recuerda las reglas de escritura de los símbolos de las unidades de medida más utilizados y cómo se emplean las reglas ortográficas y gramaticales para evitar ambigüedades en la comunicación.

   
En Argentina, la escritura correcta de unidades de medida y símbolos está contemplada por la Ley de Metrología N° 19 511
 

 

Fuente: Área Comunicación INTI

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »