Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según la Anses, Jorge Triaca no le hizo aportes a su empleada durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" /

  INTERNACIONALES  15 de mayo de 2015
Aníbal Fernández abrió el encuentro binacional de ministros de la Argentina y Chile
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abrió el encuentro binacional de ministros que se realiza en Santiago de Chile. Destaco el "encuentro entre los dos pueblos" y aseguró que el Tratado de Maipú "es de una claridad meridiana". Cerró el acto la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Aníbal Fernández brindó el discurso inaugural de la VII Reunión Binacional de Ministros de la Argentina y Chile, la V Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

El encuentro se realizó en Santiago de Chile desde la mañana con el objetivo de favorecer el trabajo coordinado de los Gobiernos centrales de la Argentina y Chile y sus respectivos Gobiernos regionales y provinciales, respecto de los procesos de integración promovidos por ellos.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

“Siempre me ha producido un placer particular poder visitar este país, son muchas las cosas que nos juntan”, afirmó Aníbal Fernández y señaló que “encuentros y charlas como éstas  se transforman en hechos que pueden transformarse en políticas públicas en el corto plazo”.

El ministro coordinador aseguró que “el desencuentro no fluye entre los pueblo” y dijo que muchas veces tiene que ver “con razones exógenas” pero “las recuperación de la democracia fortaleció esta idea de que los Argentinos vean a Chile como un lugar para encontrarse, y los chilenos igual con la Argentina”.

“La aparición de la democracia contribuyó a hacer que esos conflictos se diluyan entre pueblos hermanados por un principio común”, remarcó.

Aníbal Fernández destacó la importancia del Tratado de Maipú firmado por las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y de Chile, Michelle Bachelet, en 2010. Aseguró que es “un texto de una claridad meridiana porque habla de sistematización y la cooperación material, política,  económica, en seguridad, y recoge el modelo bilateral”.

Agradeció a los funcionarios chilenos “que hoy han dedicado su tiempo para poder estar un momento juntos. Esta armonía política y social que recorre América del Sur debe ser fortalecida”.

Participaron junto Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, los ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman; de Defensa, Agustín Rossi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Cecilia Rodríguez; de Cultura, Teresa Sellarés Parodi, y de Educación, Alberto Sileoni.

También asistieron por Argetnina a Santiago de Chile los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; de Mendoza, Francisco Pérez, y de San Juan, José Luis Gioja; y los vicegobernadores de Neuquén, Ana Pechen;  de Rio Negro, Pedro Pezatti; y de San Luis, Jorge Díaz.  

Además participaron los Senadores Hilda Celia Aguirre (Alianza Frente Popular Riojano); Jorge A. Garramuño (Movimiento Popular Fueguino); Alfredo A. Martínez (UCR); Marina R. Riofrio (Alianza FPV), y Rodolfo J. Urtubey (FPV).  Y los Diputados Herman Avoscan (Presidente del Capítulo argentino de la Comisión Parlamentaria Conjunta Chileno-Argentina /FPV); Eduardo Cáceres (Unión PRO); Guillermo R. Carmona (FPV); José Alberto Ciampini (FPV); Julio Cesar Cleto Cobos (UCR); José Rubén Uñac (FPV); Mariela Ortiz (FPV) y Elia Nelly Lagoria (FR).

Acuerdos en el área agrícola y ganadera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela,  participó de la firma de diferentes acuerdos en el Palacio de la Moneda.

Casamiquela, acompañado por la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain, mantuvo una reunión de trabajo con su par Carlos Furche para repasar y potenciar los alcances del trabajo realizado durante el último año sobre pequeños productores, ordenamiento territorial, cooperación técnica entre INTA e INIA, desarrollo biotecnológico para la producción agrícola, agroenergía, riego, pesca, y aspectos sanitarios, entre otros temas.

Respecto a la importancia de la agricultura familiar, la delegación Argentina manifestó el interés de conocer el sistema instrumentado por Chile para la comercialización de los productos del sector y la utilización de sellos de calidad.

Casamiquela resaltó que Argentina instrumentó una Ley que "reconoce a la Agricultura Familiar, otorgándole mayores derechos, pero sobre todo mayor visibilidad a partir de una decisión política para dar un marco regulatorio claro al respecto". Y explicó que "esta decisión genera mayores perspectivas para los pequeños productores, campesinos y agricultores familiares".

Carla Seain sostuvo que "la relación y el intercambio de experiencias en el marco de los distintos foros y talleres regionales, se refuerzan con estos encuentros entre ministros destacando la importancia que tiene la agricultura familiar en la agenda para ambos países".

La nueva Ley argentina en materia de Agricultura Familiar fue reconocida por los funcionarios de Chile que acompañaban al Ministro, que solicitaron interiorizarse sobre los diferentes aspectos que esta contiene y que tiene un carácter positivo para el desarrollo de los pequeños productores.

El ministro Carlos Furche, expresó "la buena voluntad política en el trabajo común y la capacidad de diálogo constructivo". Y destacó que "hay muchos temas a futuro que nos van a dar más potencialidades a ambos países", al tiempo que agradeció la invitación de Argentina para estar presentes en Expo Aladi, en la que se prevé la participación de otros países que integran la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF).

Durante la mesa de trabajo, representantes de Argentina y Chile dialogaron respecto a los sistemas de riego llevados adelante, ya sean obras de infraestructura y la gestión de los usos de agua de manera eficiente y sustentable, como aspecto central del desarrollo de la producción de cara a los próximos años.

Respecto a la cooperación técnica, y en el marco del Convenio firmado en septiembre de 2014 entre INTA e INIA, se avanzará en materia de sistemas ganaderos, cultivos, recursos genéticos, frutales, transferencia tecnológica y extensión, biotecnología, bioenergía y medio ambiente y cambio climático.

Convenios en Turismo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y su par de Chile, Javiera Montes, ratificaron hoy, en Santiago, la voluntad de continuar trabajando en conjunto para incrementar el flujo turístico entre ambos países y fortalecer la actividad del sector.

Durante la VII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, ambos funcionarios expresaron su satisfacción por la firma del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de turismo suscripto en Buenos Aires a finales del año pasado.

Además, destacaron la adopción del Plan de Acción 2014 – 2016 entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Subsecretaría de Turismo de Chile, conforme lo acordado en encuentro binacional anterior.
 
En este marco, ratificaron la voluntad de continuar trabajando en conjunto en las áreas contempladas en el mencionado Plan de Acción, tales como  promoción turística conjunta, circuitos turísticos integrados y cooperación técnica, en particular en las áreas de calidad turística y estadísticas turísticas.

Defensa: se firmó un plan de acción

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Chile, José Antonio Gómez, acordaron llevar a cabo un “Plan de Acción 2015”, mediante el cual ambas carteras trabajarán durante el año en curso con el fin de afianzar la política de cooperación en materia de Defensa.

“Fue una reunión muy positiva, en la que repasamos la intensa agenda en materia de defensa entre los dos países, con la fuerte intención de profundizarla en los próximos meses”,  dijo Rossí luego de la reunión con el flamante ministro chileno. 

Dicho encuentro se produjo en el marco de la VII Reunión Binacional de Ministros – V Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común Comisión Parlamentaria Conjunta Chile y Argentina, en Santiago.

Por su parte, Gómez expresó que “esta relación de hermandad es muy importante, reafirma el proceso de integración a través de nuestras instituciones”. Y agregó: “La relación de amistad es muy relevante y queremos acentuarla y seguir trabajando en este camino”.

En el marco del Plan de Acción Bilateral, rubricado hoy por ambos ministros en la capital del país trasandino, se destacó la decisión de repotenciar los vínculos académicos y de reflexión en materia de políticas de defensa, a través de la Academia  nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE), la Escuela de Defensa Nacional (EDENA) y la  Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) de Argentina.

También se valoró el trabajo conjunto de ambos países en el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), plasmado en diversas actividades, como seminarios y grupos de trabajos orientados a unificar conceptos empleados en la defensa regional. Además se abordaron los principales temas de de la agenda bilateral como Operaciones de Paz (aquí se acordó consensuar posiciones comunes en el marco de la Segunda Conferencia Global a realizarse en septiembre en la Organización de Naciones Unidas); Continuar con el desarrollo de operaciones conjunto-combinadas en el marco de la Fuerza de Paz Cruz del Sur; e iniciar un proceso de intercambio de  de experiencias en materia de desastres naturales. Se definirá un programa conjunto para la cooperación y asistencia en emergencias. Estuvieron presentes el agregado naval, capitán de Navío Fabián Gerardo D’ Angelo;  y los asesores de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales de la Defensa, Luís Seara y Evelyn Rivollier.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet