MENDOZA  9 de abril de 2015

Jornada One Click Jam desde el viernes al domingo

La ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) invita la jornada One Click Jam a realizarse este viernes 10 de abril y finalizando el domingo 12 en el Espacio Cultural Le Parc.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Si querés ponerte a prueba, divertirte con gente del palo y ayudar a que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de los videojuegos, unite a esta Jam!

¿En qué consiste?

La One Click Jam no es un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes, quienes deberán desarrollar un juego en 48 horas conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización del evento.

La particularidad de esta Jam, única en Argentina, es que todos los juegos realizados deben poder ser jugados con 1 sólo click,favoreciendo el desarrollo de juegos para personas con capacidades motrices diferentes.

One Click Jam es organizada por ADVA Mendoza, en co-producción con el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa.

¿Qué necesitás para trabajar?

Traé tus herramientas ya sea netbook, notebook, pc, tableta digital, papel, lápiz o lo que sea que uses para trabajar. Recordá traer dinero para almorzar y zapatilla.

¿Cómo es la jornada de trabajo?

El primer día se libera la consigna para desarrollar el juego. La idea es que los juegos se creen de cero a partir de esta consigna, por lo que no tiene sentido llevar juegos a medio terminar. Aunque si se desea se pueden traer códigos, personajes o temas musicales creados por los participantes.

Se arman grupos para generar propuestas de juegos.

Se escogen las mejores ideas y los participantes se suman a la que más les guste para ponerse enseguida a hacer lo que mejor sepan hacer.

No hay ganadores. La idea es que los participantes vengan a conocer gente, trabajar en equipo, aportar todo lo que sepan, y en especial, crear juegos que puedan ser jugados por personas con capacidades diferentes.

Para inscribirte hacé click AQUÍ

(Ver en archivo adjunto Cronograma - One Click Jam 2015)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Adrián Ibarra

Qué bueno que existan este tipo de emprendimientos en la provincia

Responder a este comentario
Escribir un comentario »