Los mismos durarán desde hoy hasta el 5 de abril. Se fiscalizará y controlará el cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica y pesca en los espejos de agua de la Provincia

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, realizará un operativo de control, que consistirá en la fiscalización y control del cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica y pesca en los espejos de agua de la Provincia  a partir de hoy  hasta el domingo 5 de abril.

En el caso de las Áreas Naturales Protegidas, se informa que estarán operativas y dispuestas a recibir a todos los turistas que deseen visitarlas. La recomendación, para seguridad de los visitantes, es no transgredir las leyes ambientales vigentes en la provincia y teniendo en cuenta que se realizarán inspecciones de caza ilegal.

Parque Provincial Aconcagua

Se podrá visitar el circuito de Horcones y solo estará habilitado el trekking diario, que permite llegar hasta el campamento de confluencia y salir el mismo día.

Laguna del Diamante

La Laguna del Diamante esta habilitada hasta el domingo para camionetas 4×4 o vehículos altos. Se recomienda tener precaución debido a las condiciones metereológicas de nieve ocurridas en los últimos días.

Payunia, Llancanelo, Bosques Teltecas y Ñacuñan

En el caso de estas áreas, se realizarán fuertes controles en cada punto conflictivo. Se recuerda además que sólo se puede acampar y hacer fuego en lugares permitidos.

Operativos y advertencias

Los exhaustivos operativos afectarán a 25 inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio, quienes controlarán las actividades de pesca y náutica que se realizan en los espejos de agua donde se pedirá el carnet habilitante. En tanto se realizarán controles de caza furtiva en todo el territorio.

En el caso de Pesca y Náutica, las áreas a controlar incluyen espejos de agua como Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande y el Nihuil, así como los ríos mendocinos.

Se advirtió que en los diques hay una prohibición de bañarse por riesgo extremo, debido a terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras. La Dirección de Recursos recordó que en los lugares donde está prohibido bañarse las posibilidades de rescate son limitadas y los riesgos de sufrir hipotermia son altos.

Dentro de los espejos de agua donde se realicen actividades de náutica,  que también están reguladas. Para poder realizarlas es indispensable el carnet habilitante, respetar y conocer las normas de seguridad.

Para las embarcaciones que vienen de otras provincias será requisito tener el carnet de habilitación emitido por su provincia y conocer y cumplir la Ley provincial.

Se recuerda que esta prohibido  navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia y se solicita el uso de chaleco salvavidas.

Fuente: Ministerio de Ambiente

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »