El fin de semana los tres distritos realizaron su fiesta vendimial y eligieron a sus reinas. Sol Yamila Velázquez, Daiana Estefanía Manrique y Carla Lucía Videla, respectivamente, concursarán por el cetro departamental el 20 de diciembre en la Estación Ferri.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

El viernes en la noche comenzaron los festejos en El Carrizal, más de 350 personas participaron de la fiesta “Amores de Vendimia”, con guión y dirección de la artista local Verónica Güizzo.

En la previa el grupo Las voces del dique Benegas; la solista Laura Loria, de Junín; y la comparsa Agrupación Rikjchary Llajta, de Ugarteche, contagiaron con música y alegría a las familias carrizalinas que asistieron al evento.

Luego la fiesta comenzó con la actuación de los ballets Atahualpa y Sol Huarpe, y con los artistas que representaron la historia de amor de una pareja y su vida de viñateros, la cual finalizó con el agradecimiento y la procesión de la Virgen de la Carrodilla.

Finalmente, llegó la elección y Sol Yamila Velázquez fue coronada como la flamante reina de El Carrizal, de manos de la virreina departamental Paula Yamín y de autoridades municipales. Al cierre el folclore se hizo sentir por el grupo Los Quimei.

 

 

Vino, tradición y familia

 

Los festejos en Perdriel comenzaron el mismo viernes con la Bendición de los Frutos en la Capilla María Auxiliadora. Luego el sábado, las candidatas recorrieron los barrios en la tradicional caravana que se realiza para esta fecha hasta llegar al escenario central.

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatasMás de 800 personas dijeron presente en la fiesta “Vino, tradición y familia”, con guión de Liliana Álvarez y dirección de José Luis Reyes. El gran despliegue artístico basado en la historia de la reconocida familia Cabrini tuvo como protagonistas a los ballets Nuestro Canto, La Cepa y Kaiken. También participaron la Asociación Gaucha y el Centro Tradicionalista Luján de Cuyo con la imagen de la Virgen de la Carrodilla.

En la previa al espectáculo actuaron el grupo La Huella, el ballet Alma Cuyana, Javier Giovarruscio y el Cuarteto de Perdriel.

Tras una reñida elección Daiana Estefanía Manrique, quien representó al barrio Paula Albarracín, fue coronada reina de Perdriel. La coronación estuvo a cargo del delegado de Perdriel junto al secretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Carlos Rivas.

Vendimia del pueblo

El domingo, para finalizar con el cronograma vendimial de la semana, se desarrolló la fiesta distrital de Mayor Drummond. El intendente Carlos López Puelles acompañó los festejos junto a los 400 vecinos que participaron de la fiesta “Vendimia de un pueblo pujante y trabajador”.

En la previa actuaron el ballet árabe-español Sonia Masut, Compañía de Música Urbana de Gabriela Salgado, Ladrón de sueños (música romántica) y Walter Pobolo (cumbia y cuarteto).

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatasEl espectáculo contó con la dirección artística de Carlos Morales y Graciela Alcaraz y el guión fue de Osvaldo Peña y Nelson Cortez. En escena los presentes disfrutaron del ballet Municipal, Ballet Suyai y Academia MV.

La fiesta repasó la historia del distrito, desde la llegada de los inmigrantes hasta la actualidad pasando por todas las décadas. También hubo espacio para el reconocimiento de personalidades del lugar. En el cierre se hizo un breve homenaje a Gustavo Cerati.

Para finalizar, Carla Lucía Videla, representante de la calle Villanueva, resultó electa y fue coronada por el jefe comunal López Puelles y la reina departamental, Micaela Pietrobón.

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

El Carrizal, Perdriel y Mayor Drummond ya tienen candidatas

Fuente: Luján de Cuyo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »