Con esta acción se buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizar la mamografía y los controles médicos periódicos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Salud, finalizando el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, desde el área Sanitaria de General Alvear y el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama,  realizó distintas actividades para lograr que las mujeres puedan concientizarse sobre la importancia de realizar la mamografía y controles periódicos.

Desde hace varios años, octubre ha sido elegido como mes para concientizar sobre la importancia del cáncer de mama, tanto en su diagnóstico temprano, prevención y tratamiento.

En este marco se efectuaron, en General Alvear, una caminata, actividad deportiva, entrega de folletos para instalar el tema en la comunidad y concientizar sobre la importancia de la detección temprana  de la enfermedad.

Estuvo a cargo de las actividades Marcela Martín, médica del área de General Alvear  y del personal del Programa Provincial de Detección Precoz de Cargo de Cuello Uterino y Mama  que brindó información sobre la enfermedad y orientó a las mujeres que solicitaron turnos para realizarse la mamografía.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno, son las herramientas necesarias para la prevención y el control de esta enfermedad.

La mamografía es el método de detección que mayor impacto potencial tiene en la mortalidad por esta enfermedad y, además, es el que permite identificar tumores pequeños que tienen mayor posibilidad de cura y que pueden ser tratados con cirugía.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »