TURISMO  17 de julio de 2013

Empresarios, gobierno y municipios impulsan acuerdo para fomentar turismo y comercio en Mendoza

En el marco de una prueba piloto de CAME para fomentar el turismo y el comercio formal en Mendoza y tras una reunión realizada hoy en la Federación Económica de Mendoza, empresarios de la FEM, Aerolíneas Argentinas, Tarjeta Nativa, hoteleros, gastronómicos, comerciantes y funcionarios provinciales y municipales acordaron trabajar en conjunto a fin delinear acciones para beneficiar a las pymes del sector, confeccionando un paquete que combine turismo y comercio.

Las acciones serán coordinadas y lideradas por el ministerio de Turismo de la provincia que conduce el Lic. Javier Espina que en el encuentro de hoy estuvo representado por la Subsecretaria de Promoción Turística, Cont. Alejandra Rapacioli.

El titular de la Comisión de Turismo de la FEM e integrante de la CAME, Cont. Pedro Uribarrena, señaló que esta idea consiste en organizar toda la oferta turística para promocionarla con tarjeta Nativa, Aerolíneas Argentinas y el transporte terrestre de media y larga distancia en varias cuotas sin interés. "El objetivo es promocionar el sector de las pymes del turismo y del comercio, actividad conveniente para el incremento de la recaudación nacional, provincial y municipal, protección del empleo registrado y fomento de la actividad formal", dijo Uribarrena

Con respecto al paquete que se está elaborando, adelantó que estará compuesto por hoteles, gastronomía, comercios de la Ciudad, Aerolíneas Argentinas y transporte terrestre de pasajeros. Además de Capital, ya hay interés de otros departamentos como Godoy Cruz y General Alvear en adherirse al plan.

Empresarios y funcionarios volverán a reunirse en 15 días para redondear la oferta y luego remitirla para que el Ministerio de Turismo, Tarjeta Nativa y la empresa áerea comiencen a comunicarla. "Con esto pretendemos generar la economía formal del turismo por encima de la economía informal", enfatizó Uribarrena.

Durante la reunión de hoy también estuvieron presentes el gerente de la FEM, Maximiliano Gabrielli, el gerente de la sucursal local de Aerolíneas Argentinas, Adrián Regueria, por Hacienda, Turismo y Desarrollo Económico de Capital, Cristina Sánchez, la Responsable de la Unidad Medios de Pago del Banco Nación, Adriana Portabella, la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, Gabriela Testa y el titular del la UCIL, Roberto Laterza entre otros dirigentes.

PRENSA FEM

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »