Diego Martínez Palau, en representación del gobernador Francisco Pérez, asistió a la llegada del tren de pasajeros a la ciudad de Realicó en La Pampa. Ésta línea llegaría al departamento de General Alvear.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, en representación del gobernador Francisco Pérez, asistió, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo a la llegada del tren de pasajeros a la ciudad de Realicó en La Pampa,  Ésta línea llegaría al departamento de General Alvear.

El servicio se prestará con nuevas unidades que fueron adquiridas  por el Gobierno Nacional en el marco del plan de renovación ferroviario que lleva adelante el ministro Florencio Randazzo.  El tren sale de Buenos Aires, pasa por La Pampa y se proyecta que llegue al departamento General Alvear en Mendoza. La traza del tren recorrería  Buenos Aires, La Pampa y San Luis para llegar hasta Mendoza. El actual recorrido inicia en Bragado provincia de Buenos Aires, continúa por Lincoln, Realicó y finaliza en General Pico, provincia de La Pampa.

Martínez Palau se reunió con intendentes de la Pampa, de General Alvear de Mendoza, de Unión, provincia de San Luis,  y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo para analizar la posibilidad de conseguir fondos del Gobierno Nacional para el avance de las obras de recuperación de vías desde Alvear hacia Realicó.

El Ministro del Interior y Transporte expresó su firme intención política de recuperar las vías férreas y planteó que donde hubo un tren de pasajeros, volverá a haber un tren de pasajeros. Hasta el momento  se han recuperado y reutilizado, para transporte de cargas, las vías que unen Palmira con  Buenos Aires. Ello significó gran disminución de los costos de envío. 

Fuente: Ministerio de Transporte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »