Durante hoy y mañana, Mendoza es sede del Encuentro Interprovincial de Capacitación para Orquestas Infantiles y Juveniles. Para el cierre del evento los alumnos ofrecerán un concierto en el Auditorio Ángel Bustelo.

Mendoza es sede del Encuentro Interprovincial de Capacitación para Orquestas Infantiles y Juveniles, durante hoy y mañana. Cuenta con la participación de más de 300 alumnos de Mendoza y San Juan. 

Para el cierre del evento los alumnos ofrecerán un concierto en el Auditorio Ángel Bustelo. 

El objetivo de esta actividad es optimizar los procesos de aprendizaje tanto individual como colectivo de los niños y jóvenes que participan de las agrupaciones musicales del Programa Nacional.

En nuestra provincia este Programa Nacional se implementa a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas a cargo de  Clelia Valdez, quien expresó: “estamos muy contentos de llevar adelante una serie de actividades entre las distintas jurisdicciones  para el desarrollo y el fortalecimiento de las experiencias orquestales”.

Además agregó: “en esta oportunidad están participando cuatro escuelas de Mendoza y dos escuelas de San Juan. De Mendoza están presentes los coros de Nuestra Señora de las Nieves, con su director Jorge Antonio Pereyra; Álamos Mendocinos y su directora Andrea Fernández; también el coro de la escuela Cesar Milstein acompañados por su director orquestal Marcelo Reinoso y el coro Virginia Correa con su director Luis Mantineti.

De San Juan, nos visitan el coro de la escuela Diego Salinas acompañados por su director orquestal Lucas Lillo y el coro de la escuela Froilán Ferrera también acompañados con su director el profesor Jorge Fuentes, agregó.”

Durante la jornada de hoy y mañana cada agrupación musical se capacitará con alguno de los integrantes del equipo que integra el Programa Nacional. En estos encuentros estarán presentes los integrantes de las orquestas y  de los equipos docentes.

Andrea Fernández, coordinadora provincial del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, manifestó: “en cada jornada los alumnos trabajarán en clases por familias de instrumentos, cuerdas, secciones y ensayos orquestales”.

La coordinadora provincial enfatizó que ésta capacitación tendrá un cierre especial ya que mañana miércoles 23,  a las 19, los alumnos podrán realizar una muestra de los ensayos desarrollados en cada una de las orquestas y un ensamble de todas las orquestas participantes. La presentación se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo con entrada libre y gratuita.

Fuente: DGE

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »