El embajador en Chile, Ginés González García, informó que no hay argentinos entre las seis víctimas fatales registradas hasta el momento tras el sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado anoche en el norte del país trasandino. Y transmitió el apoyo absoluto de la Presidenta.

"No hay argentinos entre las seis víctimas fatales del terremoto en Chile", informó el representante diplomático en un comunicado de prensa difundido esta mañana por la Embajada, al tiempo que indicó que "todos los consulados están a disposición de los connacionales".

También indicó que "la Presidenta argentina dio instrucciones que todo el apoyo que necesitara Chile está a disposición de sus autoridades", agregó.

En tal sentido, en su discurso en la Casa Rosada, Cristina informó que "ayer a la noche, además de convocar a los Ministerios de Defensa, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Planificación Federal, me comuniqué con la compañera presidenta Michelle Bachelet para poner a su disposición todos nuestros esfuerzos", dijo la Presidenta al referirse al terremoto que anoche sacudió a Chile, en el marco del acto que encabezó por el 32 aniversario del inicio de la Guerra en Malvinas.

     La Presidenta mencionó que anoche mismo, el ministro de Planificación Federal puso a disposición "400 megavatios" a las localidades chilenas vecinas a Salta que habían quedado sin luz como consecuencia del terremoto que provocó al menos seis muertos y la evacuación de 900.000 personas en el norte del país.   Anoche, al hablar al pueblo chileno Michelle Bachelet ya había agradecido a la presidenta argentina su solidaridad.       El sismo se registró a las 20.49 de ayer en Chile frente a la costa, alrededor de 99 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique. 

En conferencia de prensa desde la Casa de la Moneda, la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet, había agradecido el apoyo que recibió de Cristina Fernández de Kirchner tras el sismo.

"Quiero agradecer el llamado de la Presidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, para ofrecer toda la ayuda que fuese necesaria", señaló Bachelet.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »