Para Alberto Montbrun “este gobierno y los anteriores desconocen la cuestión de la seguridad e improvisan permanentemente”.

El candidato a Diputado Nacional por el FAP, Alberto Montbrun declaró que “este gobierno y los anteriores indudablemente no sólo desconocen a fondo la cuestión de la inseguridad sino que improvisan en este materia. Inventan frases incoherentes y ridículas como mano dura o tolerancia cero, cuando la tolerancia cero debería ser hacia la improvisación, hacia la ignorancia de la gestión de gobierno y sobre todo hacia los que gobiernan sin saber nada en materia de seguridad.”

En palabras de Montbrun “la política de seguridad de la provincia, que ha sido igual durante los últimos catorce años. Iglesias, Cobos, Jaque y Perez han gobernado el tema con mano de yerro. No han dejado error por cometer. El resultado es la total  inefciciencia actual del sistema. En estos periodos se ha coincidido con la idea de llenar a la policía de agentes sin importar de donde vengan, ni los requisitos de capacitación ni las condiciones de ingreso. Han suprimido los test porque eran muy difíciles, los exámenes de capacitación y de vocación porque también eran muy complicados y esto no tiene que ser así. Todo lo contrario, la policía debe ser un cuerpo profesionalizado que actúe como lo hace un médico en lugar de como lo hace un sargento del ejército. Sigo insistiendo en que el cuerpo policial debe estar totalmente capacitado para evitar que los delitos se produzcan en lugar de actuar cuando los mismo ya se produjeron”.

 Alberto Montbrun considera que “la legislatura con el aval y el consentimiento de toda la partidocracia –radicales, peronistas y demócratas – han venido reduciendo año tras año las condiciones de ingreso, las condiciones de capacitación y profesionalización como así también las condiciones para salir a la calle con un arma. Esto no empezó ayer con la ley que habilita a entrar a la policía sin secundario, empezó en 1999 con la incoporación masiva de auxiliares” La seguridad es una deuda pendiente para la provincia. Falta una política, un gerenciamiento del problema con una base científica seria, desde un abordaje sistémico. No es una receta partidaria, no hay una forma radical, peronista, socialista, liberal o independiente de hacer una policía efectiva. Esto es una construcción que se hace sobre la base de valores transversales y de principios científicos claros.”

Alberto Montbrun finaliza diciendo que “en este marco, es lógico que nos sintamos en la provincia del revés: los delincuentes nos van ganando y los ciudadanos vivimos tras las rejas. Señores, esto no es  percepción. Esto es la realidad. Y si el gobierno sigue y no toma el toro por las astas, seguiremos rehenes de esta situación, donde la policía, como la justicia, llegan tarde, mal y nunca”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »