POLITICA   24 de junio de 2013

Las propuestas de Alberto Montbrun

“Creo que la Argentina se debe una reforma tributaria profunda que deje de cargar sobre los trabajadores el costo fiscal del Estado”.

Ante la pregunta ¿cuáles son las propuestas de Alberto Montbrun, candidato a Diputado Nacional por el FAP? Montbrun afirmó “no creo que un sistema de educación, de seguridad y de justicia efectivos pasen por ser peronista, radical, demócrata o independiente. Creo que tiene que ver con criterios de sensatez, con valores transversales y con un insumo científico actualizado y ese es el desafío, buscar esos acuerdos entre quienes hacemos política”.

“Tengo el agrado de hacerles saber que promuevo una serie de medidas legislativas a nivel nacional y también una serie de reformas a nivel provincial”, continuó detallando Alberto Montbrun. “Creo que la Argentina se debe una reforma tributaria profunda que deje de cargar sobre los trabajadores el costo fiscal del Estado. En primer lugar a través de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que hoy es expropiatorio y abusivo, y en segundo lugar a través de la supresión del  IVA a los bienes de primera necesidad. Ese dinero se rremplazará gravando, como en cualquier país desarrollado, los patrimonios por encima de cierto nivel y la renta financiera”.

“Otra de mis propuestas es poder trabajar en un nuevo régimen penal de menores, porque creo que nuestros niños y jóvenes en conflicto con la ley no tienen ningún tipo de cobertura jurídica adecuada en la actualidad y se discuten tonterías como la edad de la imputabilidad en vez de discutir  qué hacemos con chicos que son muy chicos pero que están incurriendo en conflictos con la ley”.

Por otro lado, detalló Montbrun,  “a nivel provincial veo que es importante encarar una reforma profunda del sistema de la policía, porque en definitiva tenemos un modelo policial antiguo, obsoleto, que no ha cumplido con los objetivos de la reforma del 98´, porque tenemos cerca de 7000 o 7500 policías que no están adecuadamente profesionalizados”.

Otro tema que impulsa la campaña de Alberto Montbrun es “la realización de una reforma municipal profunda que vigorice y haga efectivar la autonomía local en los pueblos, villas y ciudades que no son de cabecera departamental y que viven gobernados a control remoto desde el poder centralizado en las villas cabeceras. Estos son temas que están llamados a generar cambios estructurales y profundos. No son temas de un partido u otro”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »