CULTURA  19 de febrero de 2014

El jazz se instaló en la Isla del Lago

Con más de 700 personas comenzó el ciclo Jazz en el Lago. Mendocinos y turistas disfrutaron de la primera jornada con interpretaciones de bandas locales. La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad del predio.

Con una gran convocatoria inició el festival Jazz en el Lago en la Isla del Parque San Martín. En su primera noche recibió a un público participativo que disfrutó del talento músicos de nuestra provincia.

Para ambientar el lugar con el estilo que este género tiene, ocho automóviles de colección dieron la bienvenida a disfrutar del ciclo. Rodeados de un clima especial, tanto quienes ingresaron a la isla como las familias que se dispusieron alrededor, pudieron disfrutar del mejor jazz en esta primera jornada.

 Las bandas que pasaron por el escenario en la primera noche fueron: Biciswing, Hijazz, Sebastián Kusselman, Mellow Tunes Fabrique y Mario Galván Ensamble.

Damián Villegas, integrante de Biciswing señaló “es la primera vez que nos convocan para Jazz en el Lago y lo disfrutamos mucho. Somos un grupo que toca en la calle, artistas callejeros y que nos brinden un espacio en estos festivales nos viene bien. La calle te da ciertas cosas que cuando uno viene a tocar a estos lugares se siente bien y lo disfruta mucho más. En la calle, la gente pasa y te escucha un rato, es a la gorra y acá la gente viene a sentarse a escuchar las bandas”.

Asimismo, Agustín Leal de Mellow Tunes Fabrique destacó “con esta banda es la primera vez que participamos de este festival y hace seis años que estamos juntos. Hay mucha gente y está bastante bueno el panorama. En los festivales siempre hay buena recepción, a la gente le gusta el festival, que hayan muchos grupos en un solo lado, lo disfrutan mucho”.

Por su parte Jordi Clua, integrante de Hijazz, mencionó  “es la primera vez que participamos con este grupo. Estamos muy felices de poder estar este año porque este entono es único y yo como buen visitante, soy de Barcelona, si bien hace años que vivo aquí, me siento en casa. Estar esta noche acá, me encanta”.

Desde el área de Cultura Accesible se instalaron sillas y una pantalla para que el show pueda ser disfrutado por todos, además de contar durante todo el ciclo con traducción en lengua de señas.

Programación 

Miércoles 19 de febrero

 20: West Jazz Band

20.50 Assemblage Jazz Expression

21.40 Pinto Ensamble

22:30 Jazz Cordillerano

23:20 Mendoza Big Band

Jueves 20 de febrero

20.00 Gastón Abdala Trío

20.50 Walter Casciani Cuarteto

21.40 Jazzinto

22.30 Cobo´s Jazz Sextet

23.20 Oscar Puebla Trio

Fuente: Prensa Cultura

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »