MENDOZA  8 de febrero de 2014

Accidente Ruta 7: La evolución de los heridos y de la investigación

El Gobierno de Mendoza informó sobre la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal N°8. Hay un paciente que permanece grave, pero la mayoría de los heridos está fuera de peligro.

El Gobierno de Mendoza comunica que el servicio del 911 registró llamados con denuncias vinculadas al camión que provocó el trágico accidente vial ocurrido en la Ruta 7, en San Martín, en la tarde del viernes.

En el marco de la investigación que lleva adelante el Dr. Martín Scattereggi, fiscal de la Unidad Fiscal Nº 8 (Fiscalía de Instrucción Nº 1), la cartera que conduce Leonardo Comperatore puso a disposición de Scatareggi toda la información necesaria para avanzar en el esclarecimiento del hecho. Anoche el fiscal recibió los audios del sistema del 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y 15.02. Esto servirá para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911.

El Ministerio de Seguridad ya pasó a disponibilidad a algunas personas y en la mañana de este sábado redacta las resoluciones para comunicar oficialmente las decisiones.

El vocero oficial designado por el Gobernador Francisco Pérez es el Jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri.

El mandatario provincial, junto a algunos ministros, estuvieron presentes en el lugar de los hechos, en donde se dispuso un operativo que finalizó a las 2 de la madrugada de este sábado. Intervinieron los cuerpos de bomberos de Palmira, de San Martín, Maipú y del cuartel central. Además colaboraron en las tareas las cooperativas Edeste y Algarrobo Grande, Defensa Civil y la Dirección de Vialidad. Al lugar del accidente comenzaron a llegar algunos familiares para buscar información sobre los pasajeros que venían viajando de Córdoba a Mendoza.

La evolución de los heridos

El Ministerio de Salud informó que sólo un herido continúa en grave estado y que el resto sería dado de alta en el transcurso de la mañana.

Desde la subsecretaría de Planificación y Control informaron que en el hospital Alfredo Perrupato se encuentran internadas siete personas con heridas leves que, se estima, serán dadas de alta en el transcurso de la mañana. Entre esas personas se encuentran cuantro integrantes de la familia Camargo (Fabricio, Franco, Alma y Rocío Gatica), oriundos de San Luis, quienes si bien recibieron el alta ayer, están esperando que el fiscal de la causa les tome declaración para ser trasladados en ambulancia a su provincia.

En el hospital Central permanece en terapia intensiva Stefan Herz, quien continúa con respiración asistida. Y en hospital Luis Lagomaggiore informaron que la paciente Andrea del Píccolo, quien se encuentra embarazada, está en buen estado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »