Se trata de la Unidad Móvil de Promoción Turística de Mendoza que recorre ciudades como Cosquín, el Valle de Calamuchita y Carlos Paz dando a conocer los atributos de la Provincia.

Como parte de las estrategias de promoción turística que Mendoza está emprendiendo en diversos puntos del país, el Ministerio de Turismo se encuentra difundiendo los atractivos de la provincia en las principales villas cordobesas.

La campaña arrancó en el Valle de Calamuchita, desde el 24 al 28 de enero, con un centro de promoción instalado en una carpa  en donde se presentaron espectáculos artísticos.

Paralelamente para acompañar a la delegación mendocina en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se instaló un camión de promoción turística en la Plaza San Martín de dicha ciudad, principal lugar de encuentro local, donde además de información turística se ofreció a todos los visitantes shows artísticos de músicos locales, degustaciones y juegos para los más pequeños.

Por su parte, en la Ciudad de Carlos Paz, la Unidad Móvil se encuentra desde hoy y hasta el 2 de febrero, frente a la Municipalidad donde se realizarán presentaciones a la prensa y continuarán con los espectáculos especiales para todos los visitantes de la villa cordobesa. Allí, se realizó una conferencia de prensa donde funcionarios de turismo de Mendoza y de Carlos Paz, firmaron acuerdos estratégicos.

"Nos llena de orgullo que Mendoza, siendo una de las principales provincias de Argentina en materia turística, venga a visitar Carlos Paz y a promocionar su destino. Cuando vamos a Mendoza nos reciben con las puertas abiertas y estas acciones de reciprocidad son fundamentales para promocionar las ofertas de cada provincia", sostuvo el secretario de Turismo de Carlos Paz, Oscar Antonio.

Por su parte, el director de Promoción turística de Mendoza, Federico Flores, comentó: "Desde el ministerio visitamos los principales centros turísticos del país para promocionar el "Verano Vendimia" y la variedad de productos que ofrece la provincia, destacando en esta época la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante las giras de promoción mostramos las alternativas que presenta durante todo el año nuestra provincia".

Del relevamiento realizado a los visitantes que se acercaban a la Unidad Móvil de Promoción Turística de Mendoza, las consultas mas realizadas fueron acerca de la Fiesta Nacional de la Vendimia, actividades de turismo aventura, caminos del vino y rutas gastronómicas.

Esta acción de promoción en Córdoba, viene a fortalecer las actividades iniciadas en la costa argentina, donde la provincia de Mendoza se muestra entre los más importantes centros de veraneo nacional.

Durante febrero las principales ciudades costeras de Chile recibirán la campaña “Verano Vendimia” del Ministerio de Turismo.

Prensa Turismo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »