Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones /

  MENDOZA  1 de enero de 2014
Record de pirotecnia secuestrada en las fiestas de fin de año
Entre Navidad y Año nuevo se incautaron más de 1.400 kilos de fuegos artificiales. En el 2012 la cantidad había alcanzado los 60 kilos. Durante los operativos se labraron 212 actas de infracción.

En el marco del Operativo Control de Pirotecnia Fiestas 2013, el Gobierno de Mendoza secuestró más de 1.400 kilos de pirotécnica, una cifra record, si se tiene en cuenta que durante 2012 fueron sólo 60 kg.

Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, explicó que “esto se debe a que multiplicamos la capacidad de inspección, coordinamos los trabajamos con Ministerio de Agroindustria y Tecnología, de Seguridad, de Gobierno junto con los municipios”.

Desde el 25 al 31 de noviembre se habían incautado 540 kilos de pirotecnia que se suman a los 940 kilos que se requisaron antes de Navidad. En total son 1.480 kilos de fuegos artificiales lo que se retuvieron por ser comercializados fuera de lo que autoriza la normativa durante las fiestas de fin de año.

Al material pirotécnico secuestrado hay que sumarle que en los controles, que se hicieron en todos los departamentos de Mendoza, se labraron 212 actas de infracción.

La principal irregularidad que se detectó es la falta de autorización del REPAR-REPRIV, dejando al comercio inhabilitado para la comercialización de productos pirotécnicos. En segundo orden estuvo la pirotecnia sin la identificación correspondiente, como por ejemplo: el país de origen, instrucciones de uso y restricción etaria para su uso, entre otros.

Estos operativos se realizaron en conjunto por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), junto a municipios, y con la coordinación general del Ministerio de Seguridad.

La DIyC colaboró a través de los Inspectores de Comercio, los cuales llevaron adelante un procedimiento de dos etapas. En primer lugar controlar que el establecimiento estuviera debidamente inscripto para la comercialización de pirotecnia. De no ser así se debía dar aviso al REPAR-REPRIV, y/o al 911 para que efectivizaran las medidas de intervención, secuestro del material hasta la clausura del local, según correspondiere.

En caso de que el comercio en cuestión hubiese tenido la debida inscripción los inspectores pasaban a una segunda estapa de fiscalización donde controlaban la identificación de origen del producto, la rotulación, las advertencias de uso y la exhibición de precios, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet