Hoy es miercoles 24 de enero de 2018 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El final de Las estrellas: un parto, el reencuentro y todos vivieron felices para siempre / ¿Por qué son tan diferentes las despedidas de solteros a las de solteras? / La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto / Leo Fernández y su presente en Rosario Central: "Esta realidad superó cualquier sueño" / Leonardo Ponzio: "Hoy me siento en mi mejor momento en River" / José Pekerman: el asombroso récord del Señor Mundial / Independiente-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Leganés, cuartos de final de la Copa del Rey: horario y TV / Anticipan la mayor ruptura del glaciar Perito Moreno del siglo / Murió el actor que interpretaba a Tinky Winky, uno de los Teletubbies / Según registros oficiales, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses / El polémico manager de Nahir Galarza defendió a la joven y pidió un juicio justo / Ni Showmatch ni Videomatch; cuál sería el nombre del próximo programa de Marcelo Tinelli / Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Ni en el banco: Manu Ginóbili no fue elegido entre los reservas y no estará en el All Star de la NBA / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Cacho Castaña suspendió sus shows en Mar del Plata por miedo a un escrache / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones /

  CULTURA  16 de diciembre de 2013
Más de 5 mil personas disfrutaron del homenaje a Litto Nebbia
Los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc se vieron colmados de público, en el tributo que organizó el Ministerio de Cultura, y en el cual se presentaron grandes músicos de la escena nacional.

Bajo el título “Solo se trata de vivir, desde siempre”, el Ministerio de Cultura, junto con el Plan Nacional de Igualdad Cultural y la Secretaría de Cultura de la Nación, realizaron un homenaje al reconocido cantante y compositor Litto Nebbia. Se presentaron destacados artistas como Lito Vitale, Gustavo Santaolalla, Kevin Johansen, Juan Carlos Baglietto, Man Ray (Hilda Lizarazu – Tito Losavio), el mismo Litto Nebbia, entre otros.

En la ocasión, la Ministra de Cultura Marizul Ibáñez comentó ““estamos en una noche que va a estar llena de emociones en este homenaje a Litto Nebbia, uno de los grandes cultores de la música popular argentina. Vamos a disfrutar la conjunción de artistas de Buenos Aires y de otras provincias y artistas locales que se juntan a ejecutar música de un grande”.

“Esto lo venimos haciendo en Mendoza a partir de la política marcada por el Gobernador Francisco Pérez, de que la cultura debe ser de todos, abierta y con la alta participación de los mendocinos. Mendoza esta a la altura de los centros más importantes del país en cuanto a actividad, nivel y desarrollo cultural”, concluyó la ministra.

En tanto que el homenajeado Litto Nebbia dijo que “este show es un poco una sorpresa para mi, este es un tributo que se le ocurrió a Lito Vitale, que lo ha organizado con mucho cariño, mucho esmero y con mil detalles técnicos y de sonido, en favor de un espectáculo. Vengo a participar en algunos temas, pero básicamente a escuchar a los compañeros músicos que han convocado. Esto es muy emocionante pero con algo muy positivo, que es un tributo para una persona que está en plena actividad con la música; creo que esta gran idea de Lito y la gente de acá de Mendoza, que si no me equivoco, en el rock argentino es la primera vez que hay un tributo para alguien que está en funcionamiento, no mitológico o para alguien que se ha ido”.

“Me parece bárbaro que esto se de acá en Mendoza y saliendo un poco de Capital, lo mejor es que alguien copie esto para otros músicos. Esto es un alago, cuando uno compone un tema generalmente no tiene idea del alcance que puede tener en el tiempo. Vos como músico escribís una canción y no sabés si se va a escuchar al año siguiente o durante diez años. Acá ha ocurrido que yo tengo etapas de mucho éxito popular, que ha pasado de generación en generación”

Mientras que el Subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi explicó que “este homenaje es un poco la continuidad de una serie de conciertos que comenzaron con el Homenaje a Spinetta en el Prado Gaucho, que continuó con la presencia de Charly García y Fito Páez en Vendima, y hoy nos reúne alrededor de uno de los referentes máximos del rock argentino. Con la iniciativa y el compromiso, no solo de traer a Mendoza grandes músicos de la escena nacional, sino que se puedan ensamblar con los grandes músicos que tenemos en nuestra provincia, que en este caso los que conforman la banda estable y por supuesto muy buenos solistas también”.

Finalmente, el director musical del espectáculo, Lito Vitale, comentó “Litto es un tipo que nos abrió la cabeza a muchas generaciones, es un gran referente y precursor del rock en castellano, un creador incansable. Nos pareció imprescindible hacerle hoy este homenaje, y es el esfuerzo de muchos, desde el Ministerio de Cultura, los músicos de acá de Mendoza y el de los músicos que vinieron también a compartir este momento. La música de Litto pertenece a mi vida, creo que lo he escuchado desde siempre y lo he ido a ver en infinidad de presentaciones, por eso me siento honrado de producir este evento”.

Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural, Ministerio de Cultura, Gobierno de Mendoza



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Mamá detenida tras enviar fotos porno de su hija por WhatsApp
Los últimos mensajes de Fernando Pastorizzo antes de morir
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
Actualizaron el valor de los códigos tributarios del Registro Civil para 2018
Incendio en La Remonta: controlado tras un intenso trabajo de Bomberos de la Policía
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


ahora Mendoza - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet