Esa cifra es la que detalló la Ministra Marizul Ibáñez ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados y el Senado.

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto de Diputados y Senadores recibieron a la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, quien detalló el uso que su cartera dará a los 156 millones de pesos que propone manejar durante 2014.

 Según la ministra, del total, 23 millones se invertirán en Vendimia, 46 millones se destinarán a personal, 26 a publicidad, 12 millones a otros eventos y ferias sumado a 16 en producción propia  y 20 millones más en servicios privados y públicos.

La funcionaria destacó la intención de federalizar la cultura para el año entrante mediante eventos llevados adelante en todos los departamentos de Mendoza.

Además adelantó que en distintos lugares de la provincia hay cines y teatros en marcha o a punto de poder ser utilizados.

En relación a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Ibáñez comunicó que se han efectuado 27 contratos y se han creado 9 cargos y que “esta es la gestión que más cargos ha creado para la filarmónica”.

Resaltó también la promoción de la lectura que se hace desde la cartera en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda integrando una biblioteca inicial en cada casa que entrega el IPV.

 

Dirección de Prensa Cámara Diputados 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »